Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

José F. Cuadrado: "Siento orgullo por llegar a Nacional"

El arquero dijo que fue sencillo llegar a un acuerdo con el club paisa y señaló que es prematuro hablar sobre su debut porque debe ponerse a punto en la parte física

Actualizado a
José Fernando Cuadrado habló de su llegada al Atlético Nacional
Getty Images

Llega al lugar que ha visto brillar a grandes porteros. José Fernando Cuadrado tendrá la misión de defender el arco de Atlético Nacional, ese mismo en el que se inmortalizó René Higuita y que vio desplegar calidad a hombres como David Ospina y Franco Armani.

Así que el cerrojo, de 33 años y nacido en Valledupar, festejó que el fútbol jugara en su favor para llegar a un equipo donde cree que puede potenciarse. “Afortunadamente el TAS genera un fallo favorable para la institución y se brinda la oportunidad de integrarme a equipo”, comentó.

Cuadrado, quien presenció en juego ante América en El Campín, indicó que en las últimas semanas estuvo “esperando que fuera una respuesta positiva” para poder materializar su llegada a Nacional tras dejar al Once Caldas.

“El trámite fue muy sencillo, muy fácil. Pudimos llegar a un acuerdo”, expresó el portero, y agregó sobre este paso: “Siento orgullo de llegar a esta institución. Es una linda oportunidad que se brinda para mi carrera, para seguir creciendo”.

El primer refuerzo del Verde de Autuori manifestó que no eran muchas las posibilidades que tenía si Nacional no conseguía quedar habilitado para inscribir. “De verdad, las opciones no estaban muy amplias en cuanto a la oportunidad de ir a otro lugar. Había un par, pero estaba muy motivado con esta nueva oportunidad”, sostuvo.

El golero, que firmó por dos años con Nacional e hizo parte de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia-2018, dejó claro que todavía no es momento para debutar pese a que varios lo quieren ver atajando en el juego con Santa Fe en el Torneo Fox Sports, en el que dos derrotas tiene a su equipo contra las cuerdas.

“Todavía es prematuro hablar sabiendo que estoy llegando apenas y debo ponerme a punto en la parte física”, apuntó Cuadrado, quien se une a Christian Vargas como las primeras opciones para defender el arco verdolaga en la Liga I y en la Copa Libertadores.