Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - AMÉRICA

Nacional 0 - 1 América: Resultado, resumen y gol

El conjunto dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Atlético Nacional con gol de Juan Pablo Segovia.

Actualizado a
América de Cali derrota a Nacional en la segunda jornada del Torneo Fox Sports
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Nacional 0 - 1 América

Alineaciones confirmadas: Nacional - América

Nacional

Juan Camilo Arturo; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Cristian Mafla; Andrés Perea, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Jeison Lucumi, Jean Lucas Rivera y Carlos Rivas.

DT: Paulo César Autuori

América

Arled Cadavid; Cristian Hinestroza, Juan Camilo Mesa, Juan Segovia, Andrés Álvarez; Luis Paz, Julián Guevara, Luis Sánchez, Daniel Buitrago, Jhonier Viveros y Kevin Viveros.

DT: Fernando Castro

Previa del juego: Nacional - América

Este lunes comenzará la segunda fecha del Torneo Fox Sports con el partido entre Atlético Nacional y América, que se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el mismo escenario que recibió el fin de semana pasado los juegos entre Millonarios y 'verdolagas', así como Santa Fe contra 'escarlatas'. Ambos equipos están obligados a ganar luego de debutar con derrotas.

Nacional rotaría jugadores

Luego de perder contra Millonarios el pasado viernes en la inauguración del Torneo Fox Sports, Atlético Nacional continuó con sus trabajos de pretemporada en Bogotá, donde realizó entrenamientos en la cancha El Campincito y en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. El equipo de Paulo Autuori, conformado por 28 jugadores, volverá este lunes a El Campín con la presión de ganar para evitar la eliminación.

El DT brasileño le apostará este año a impulsar varios talentos jóvenes de la cantera. Autuori mantendría en el arco a David Agudelo, quien tuvo una destacada actuación en el compromiso frente a Millonarios. “Con la poca edad que tiene, se ha portado bien, ha hecho dos atajadas muy interesantes”, comentó el DT sobre el arquero.

En cuanto a otras posiciones, Nacional podría presentar varias novedades con respecto al once del estreno ante los albiazules. “En el próximo partido otros van a entrar y así van a empezar a involucrarse en un atmósfera competitiva como esta", adelantó Autuori el pasado viernes. En ese orden de ideas, hombres como Gilberto García, Christian Mafla, Juan Pablo Ramírez y Omar Duarte podrían ser novedades en el once inicial.

América, con varios cambios

Similar a su rival, América también comenzó con derrota su participación en el Torneo Fox Sports 2019. Para este lunes el equipo vallecaucano presentará varias modificaciones con respecto a los 11 titulares que cayeron 1-0 contra Santa Fe el pasado sábado en la cancha de El Campín, de acuerdo a lo que adelantó su técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro en la rueda de prensa posterior a ese compromiso.

“Vamos a jugar con un equipo distinto, vinimos con casi 40 jugadores y este torneo es una oportunidad para tener una idea clara de cómo voy a comenzar el 2019. Estos amistosos nos dan claridad sobre el equipo, comentó el entrenador de los escarlatas, quien también cuenta con algunos jugadores canteranos a los que les dará rodaje en territorio capitalino, aunque este lunes está obligado a ganar para seguir con aspiraciones de disputar el título del certamen amistoso.

Frente a Nacional, América tendrá como principales novedades el debut de Arled Cadavid, quien tomará el lugar de Carlos Bejarano; así como la presencia desde el primer minuto de los volantes Jhonier Viveros y Luis Paz. Otros jugadores que podrían ingresar a la titular serían los canteranos Andrés Álvarez, juan Camilo Mesa y Luis Francisco Sánchez.