presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

RANKING

'Cucho' rinde más que Cristiano y Messi, según el CIES

Juan Camilo 'Cucho' Hernández está por encima de Messi y CR7 en el último mes, según CIES

Twitter @cucho1099

El Observatorio de Fútbol alemán pone al colombiano del Huesca en el segundo lugar de los delanteros más influyentes de las cinco ligas top de Europa.

Cuatro partidos por liga son los que toma en cuenta el CIES para determinar el promedio de calificación de cada jugador en el último mes según su influencia dentro del campo a nivel individual y colectivo. El ranking sorprende al poner en el segundo lugar al colombiano, Juan Camilo 'Cucho' Hernández, con una calificación promedio de 90.3. Mientras que, CR7 lo sigue con 89.7 y Messi cierra el top 10 con 87.3.

El ranking

Quien lidera en esta oportunidad es el delantero francés del Manchester United, Anthony Martial con un promedio de 91 puntos.

Ranking delanteros de las ligas top de Europa en el último mes

¿Goles y puntos quitan validéz al ranking?

Aunque el ranking se basa en datos de Opta para determinar la calificación, según el promedio de gol y los puntos que le han dado a sus equipos con sus goles, pondrían al colombiano en el tercer lugar en comparación con el de Barcelona y el de Juventus, teniendo en cuenta los últimos cuatro partidos por liga de cada uno. 

- Messi: 6 goles (1,5 goles por partido), su equipo ganó los 12 puntos que disputó. 
- Cristiano: 4 goles (1 gol por partido), Juventus ganó 3 y empató 1.
- 'Cucho': 2 goles (0.5 por juego), el Huesca sumó 4 puntos de 12 posibles.

Nivel de los clubes beneficiaría al 'Cucho'

Aunque Juventus y Barcelona son clubes top de Europa y lideran sus respectivas ligas, no tendrían la misma influencia para sumar en la calificación de los jugadores, frente a los que juegan en clubes de menor importancia como sucede con el Huesca del colombiano que está en zona de descenso directo en España. El CIES otorgaría más valor a los jugadores de estos clubes tal como refleja en este ranking donde un jugador del Eibar y uno de la Sampdoria están por encima de Messi.