Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré fija la Copa América como un objetivo para 2019

El delantero quiere volver a la Selección Colombia para asumir el reto del torneo continental. También habló sobre su relación con Juan Fernando Quintero.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, jugador de River Plate
JUAN MABROMATAAFP

Tras un gran 2018, Rafael Santos Borré ya se enfoca en el nuevo año con River Plate y piensa especialmente en regresar a la Selección Colombia. El delantero quiere estar en el nuevo proceso y tener un lugar en la Copa América que se disputará en Brasil entre junio y julio.

"Creo que uno siempre apunta a estar en la Selección y la verdad es que hay un grupo fantástico allí. Por delante tenemos un reto muy importante que es la Copa América y hay que pensar en que sería lindo estar en ese grupo", afirmó el jugador en entrevista con el Diario Olé.

Borré estuvo con el equipo nacional en 2015 para las Eliminatorias a Rusia 2018, pero no pudo jugar los partidos para los que fue convocado ante Uruguay y Perú. Sin embargo, ha hecho parte de los procesos juveniles con la Sub-20.

El delantero colombiano también habló con el medio argentino sobre su relación con Juan Fernando Quintero y la influencia del volante para su crecimiento en River Plate. "Tenerlo aquí es muy importante para mí. Es un plus. Quintero es un jugador que encaja perfecto con los movimientos que yo tengo dentro de la cancha. Es un pasador nato", aseguró.

Sobre la posible salida del jugador antioqueño, afirmó que le habría hecho mucha falta. "Si se va, yo voy a ser el primero que lo va a extrañar, ya se lo he dicho. Es el tipo de jugador al que todo delantero necesita por su calidad de pase, por la inteligencia de juego. Si en algún momento se llega a ir, nos hará falta a mí y al equipo. Mientras tanto, trataremos de aprovechar todo el talento que tiene. Nosotros los colombianos, a nivel selección, necesitamos que esté al máximo", dijo Borré.

Finalmente comparó lo que significa estar en un grande de España como Atlético de Madrid con otro en Argentina como River. "Tuve la oportunidad de jugar contra muchos rivales en España y pienso que River es un equipo que tiene cosas de equipo europeo. En cuanto a la forma en la que salimos a buscar el partido. Con ese estilo ofensivo, poniendo las líneas muy adelante. Es un juego que se ve en muchas ligas y que varios equipos de Europa intentan hacer, pero que no es fácil de llevar adelante", concluyó.

Borré y River Plate terminarán su pretemporada este miércoles en Uruguay, cuando enfrenten a Nacional, y el 19 de enero regresarán a competencia oficial con el reinicio de la Superliga Argentina ante Defensa y Justicia.