Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Prensa argentina celebra que Quintero se quede en River

El Diario Olé destacó las razones por las cuales el colombiano declinaría las millonarias ofertas de China para quedarse en el fútbol argentino.

Actualizado a
El volante colombiano Juan Fernando Quintero celebrando su gol con River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid
SERGIO PEREZREUTERS

Juan Fernando Quintero ha dejado claro su deseo de continuar en River Plate, el equipo en el que ha recuperado su nivel al punto de ser la gran figura del título de la Copa Libertadores 2018 con un golazo y una asistencia en la final frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. El cariño y agradecimiento del colombiano con el club argentino lo llevó a dedicarle un tatuaje en el que aparece el trofeo del campeonato de clubes más importantes de Sudámerica.

El Diario Olé destacó algunas razones por las cuales el volante, que es el firme candidato a heredar el dorsal número 10 que dejó Pity Martínez tras su salida a la MLS, seguirá en el 'Millonario' y de cierta manera celebrando que el fútbol argentino continúe disfrutando de la zurda mágica de Juanfer.

El medio argentino señaló que Quintero se ha sentido mimado en River como alguna vez lo fue en el Porto, una pieza importante para el equipo. "Porque Quintero sólo en el Porto se había sentido tan mimado. Tan importante para el grupo. Por algo eligió llevar la Libertadores y al club en la piel, dedicándole un tatuaje copero. Una sensación le sirvió para hacerle contrapeso a los tentadores palos verdes que le ofrecían desde Asia", dice el medio.

Además, la excelente relación que mantiene con Marcelo Gallardo, como él mismo lo expresó recientemente en declaraciones para el programa En la jugada de RCN Radio: "Me siento orgulloso de tener a Marcelo como entrenador. Saca lo mejor de mí. Él te exige, te quiere y cuando necesita decirte algo, lo hace. No me quiero ir por tenerlo a mi lado".

"Quintero se queda. Y lo hace, entre otras cosas, por Gallardo. El técnico que lo hizo sentir útil e importante. El que le explicó que podía explotar su gran virtud, el control y el latigazo, y lo hizo practicarlo en cada entrenamiento. En Madrid, después de tanto laburo, hubo golazo y título. Para Juanfer eso tiene valor", añade Olé.

Incluso, en el artículo de Olé piden a su amigo, Maluma, que reedite la canción 'Corazón' por el amor de Quintero con River Plate, que en este 2019 afrontará una nueva edición de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, además de las competiciones a nivel local, teniendo en cuenta que en la Superliga Argentina aparece en la casilla 11 con 19 puntos, pero varios partidos pendientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario