Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Copa Italia, un escenario adverso para la racha de Duván

El delantero, que acumula 9 goles en sus últimos 6 partidos, jugará los octavos del torneo en el que sólo lleva cinco apariciones y un tanto.

Actualizado a
El colombiano Duván Zapata jugará este lunes los octavos de final de la Copa Italia con Atalanta que visita a Cagliari, rival al que no ha podido anotarle.
EFE

Cagliari y Atalanta definirán este lunes al séptimo equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de Italia, que ya tiene en esa instancia a Lazio, Milan, Juventus, Fiorentina, Inter y Napoli. El estadio Sardegna Arena será el escenario donde Duván Zapata disputará su primer partido de 2019 e intentará extender la racha goleadora con la que remató el año anterior.

De ganar el compromiso que comenzará a las 11:30 a.m. (hora colombiana) Atalanta enfrentará en cuartos a la Juve de Cristiano Ronaldo. Pero antes, Duván se medirá a un rival al que no le ha convertido y deberá enfrentarlo en un torneo en el que no ha podido figurar con el mismo éxito de la Serie A.

Duván y una sequía de dos años y medio

Aunque su historial en Copa Italia tiene pocos partidos, la cuenta goleadora de Duván Zapata solo acumula una anotación, la cual logró en su etapa con Udinese. El delantero colombiano convirtió en la derrota de su equipo por 2-3 frente al Spezia, en juego correspondiente a la tercera ronda disputado el 13 de agosto de 2016 en Udine (estuvo en cancha los 90 minutos).

Desde que llegó a Italia a mediados de 2013, el futbolista caleño sólo estuvo presente en cinco partidos en este certamen. Al mencionado anteriormente su suman otro con Udinese en agosto de 2015 (jugó 19 minutos), dos con Napoli, primero en enero de 2014 (en su debut en Copa contra Atalanta, ganaron 3-1 y jugó 71') y luego en enero de 2015 (jugó 111' en la victoria por penales contra Udinese). 

Su última aparición en Copa de Italia fue el 13 de diciembre de 2017, cuando disputó los 90 minutos en la derrota de Sampdoria por 3-2 en casa de Fiorentina.

Cagliari, pendiente en la lista de Zapata

Este lunes podría ser la octava vez que Duván Zapata vea minutos en cancha contra Cagliari, uno de los pocos rivales que actualmente está en primera división al que no ha podido anotarle gol desde que está en Italia. El colombiano registra siete enfrentamientos ante el equipo de esa ciudad, con saldo de tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

La última vez que se cruzó con Cagliari fue el 2 de septiembre del año pasado, cuando Atalanta cayó en Bergamo por 0-1. Ese día Duvan jugó los 90 minutos pero su racha goleadora con la que cerró 2018 aún no había empezado y su equipo también tuvo varios cambios con respecto a su última presentación el 29 de diciembre, cuando goleó 2-6 a Sassuolo.

En aquella derrota, que correspondió a la tercera fecha de la presente temporada de Serie A, el técnico Gian Piero Gasperini dejó en el banco al argentino Alejandro 'Papu' Gómez, quien ha sido otro de los jugadores destacados en el esquema del DT italiano; y no tuvo disponible al esloveno Josip Iličić, autor de tres goles en la última presentación de Atalanta.

Piatek, distanciado de Duván

Después su gran remate de 2018, Duván Zapata llega a la Copa de Italia como una de las cartas fuertes en materia de goleadores. Sin embargo, la lucha en la tabla de goleadores parece un reto difícil de alcanzar para el colombiano, ya que el actuar líder lleva una ventaja bastante amplia. El polaco Krzysztof Piatek acumula seis goles, una de las razones por las que el delantero del Genoa es pretendido por algunos equipos grandes de Europa.

Aunque Piatek le lleva cuatro tantos de diferencia a sus perseguidores, su equipo quedó eliminado en la ronda anterior (la cuarta) al caer en penales contra Virtus Entella, club de la tercera división. Además necesitó solo dos partidos para anotar esos seis goles (le hizo cuatro al Lecce en tercera ronda).