Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El consejo de Mina a Murillo para estar en el Barcelona

El defensa colombiano habló con Mundo Deportivo sobre su llegada al equipo español, sus objetivos, los primeros días y el esperado debut.

Actualizado a
El consejo de Mina a Murillo para estar en el Barcelona

Jeison Murillo completa más de tres semanas de entrenamiento con el Barcelona y está listo para jugar su primer partido. Este jueves en la Copa del Rey llegaría el momento de su debut, cuando el equipo catalán enfrente al Levante por los cuartos de final.

El defensa colombiano dialogó con Mundo Deportivo sobre sus expectativas en los seis meses que tiene contrato, lo que le dijo Yerry Mina y la manera en que se ha comportado la plantilla con su llegada.

Consejo de Yerry Mina: "Me ha deseado lo mejor, como nos lo deseamos siempre mutuamente. Me ha recomendado ciertas cosas y me ha hablado del compañerismo aquí, lo que es el club, lo lindo que es estar en el Barcelona. Me ha recomendado que aproveche y que viva el día a día".

¿Por qué no le fue bien a Mina en el Barcelona? "No lo sé, la verdad, pero cuando estuvo aquí trabajó fuerte y dio lo mejor de sí. Estuvo aquí y eso fue muy importante".

Quedarse más de seis meses: "El objetivo es ahora mismo entrar bien en el equipo, hacer las cosas de la mejor forma, y obviamente el sueño siempre fue pertenecer al Barcelona. Dar lo mejor estos seis meses y aprovechar el momento que estoy aquí".

Recibimiento de la plantilla: "Es un grupo muy abierto, me ha ayudado a desenvolverme dentro del campo, porque a veces llegas tímido al lado de jugadores que tienen un gran recorrido. Estoy agradecido con ellos y con cuerpo técnico porque me han abierto esas puertas. La verdad es que me sorprendió".

Amistad con algún compañero: "Con muchos ya nos conocíamos porque nos hemos enfrentado en otras ocasiones, en clubes o en selecciones, y luego hay otros, como puede ser Jordi, porque me siento a su lado, a los que haces más preguntas".

Listo para debutar: "Estoy preparado para jugar en cuanto me diga. Las ganas y la intención que tengo es disfrutar y jugar. Si se me da la ocasión seré feliz y lo disfrutaré con los brazos abiertos".

Tiene una foto con la camiseta del Madrid: "La he visto y me hace gracia. Son partidos de esos de fin de año que se hacen con tus amigos, con tu gente. Justo estaba el Real Madrid, pero me habría puesto la camiseta que fuese, porque era más compartir el partido con mis compañeros más que por otro motivo".

Hace muchos años dijo que iba a jugar en el Barcelona: "El Barcelona siempre ha sido el equipo que me ha referenciado. Desde que me gusta el fútbol me ha encantado su forma de jugar, los títulos que ha ganado. Vine aquí con Las Palmas, íbamos a entrenar y pasamos cerca de la ciudad deportiva. Entonces le dije a un periodista, que se llama Román, que un día jugaría aquí como local. La vida y las situaciones nos dan todo lo que queremos".

El mejor momento de su carrera: "Creo que el gol que marqué a Brasil, porque era mi primer torneo oficial con la selección, la Copa América, y hacía mucho que no ganábamos a Brasil. Para mí afrontar ese tipo de estrellas y poder marcar y ser artífice de la victoria, entre comillas, me marcó mucho".