presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

BAYERN MÚNICH

James en Doha: Últimos días antes de su regreso en Bayern

La pretemporada invernal de James Rodríguez con el Bayern Múnich

Twitter - @FCBayernES

El colombiano volvería a las canchas en la Telekom Cup, mientras que la competencia oficial en Alemania retornará el 18 de enero ante Hoffenheim.

James Rodríguez continúa su puesta a punto a la par de sus compañeros del Bayern Múnich en Doha, Catar, donde el equipo dirigido por Niko Kovac se prepara para el segundo tramo de la temporada, en el cual tendrá el objetivo de remontar en la Bundesliga liderada por el Borussia Dortmund, además de las fases finales de la Champions League, en la que enfrentará al Liverpool en octavos.

"Ya no tiene dolor y puede hacer todo de nuevo. Estoy encantado de tenerlo de vuelta. Sé que es un jugador importante y lo que puede hacer", fueron las palabras de Kovac sobre el colombiano, quien dejó atrás una lesión de rodilla sufrida a mediados de noviembre y está cerca de su regreso a las canchas con el equipo bávaro. Esto es lo que le queda a James y al Bayern en esta pretemporada invernal:

Trabajo intenso en Catar

El plantel del Bayern arribó a Doha el pasado viernes 4 de enero, luego de la culminación de las vacaciones de los jugadores por el parón invernal del fútbol alemán. El equipo bávaro estará hasta este jueves 10 de enero en el país asiático, donde la mayoría de los días ha realizado entrenamientos a doble jornada, enfocados principalmente en el acondicionamiento físico de los futbolistas y en trabajos tácticos.

El colombiano ha estado presente en todas las sesiones de entrenamiento sin inconveniente alguno y su reto ahora será ganarse un lugar en el once del Bayern tras su ausencia en el remate de 2018. "Espero las mejores actuaciones de él, como lo hago con cualquier otro jugador. La competencia por las diferentes posiciones es dura, como siempre sucede. Ahora le toca a él demostrar que merece nuevamente un lugar en el equipo", dijo el entrenador croata.

Dos bajas y una novedad en la pretemporada

Los que viajaron, pero han trabajado de manera diferenciada son Corentin Tolisso y Arjen Robben. El volante francés sufrió una rotura de ligamento y de menisco de su rodilla derecha a mediados de septiembre del año anterior, por lo que Kovac cree que estará disponible para marzo, mientras que el extremo holandés es evaluado constantemente, pero aún no ha podido entrenar con el resto del grupo.

Además de la inclusión de algunos juveniles en el grupo que adelanta trabajos en Doha, la novedad en la pretemporada invernal es el canadiense Alphonso Davies, quien llegó procedente del Vancouver Whitecaps de la MLS y entrenó con el Bayern a finales del 2018, pero está habilitado para jugar a partir de este nuevo año. El volante ofensivo de 18 años competirá con James, entre otros, por un lugar en el equipo de Kovac.

Rodaje en la Telekom Cup

Luego de su estancia en Catar, el Bayern retornará a su país para seguir con los trabajos y este domingo 13 de enero tendrá participación en la Telekom Cup, torneo amistoso que disputan cuatro equipos del fútbol alemán, en esta oportunidad en el Merkiul Spiel Arena de Dusseldorf.

En este torneo se juegan semifinales, partido por el tercer puesto y final y cada compromiso tiene una duración de 45 minutos, razón por la cual se lleva a cabo en un solo día. La primera semifinal la protagonizará el Fortuna Dusseldorf ante el Bayern Múnich, mientras que en la otra se enfrentarán Borussia Monchengladbach y Hertha Berlín.

Hoffenheim, primer reto oficial en 2019

La Telekom Cup será la única competencia que tenga el Bayern Múnich antes de la reanudación de la Bundesliga, la cual está programada para el viernes 18 de enero, cuando el equipo de Kovac visite al Hoffenheim por la fecha 18 del certamen.

Un buen cierre de 2018 le permitió al equipo bávaro recuperar algunas posiciones en la liga alemana para terminar el año en la segunda casilla con 36 puntos. El gran objetivo será recortar la diferencia de 6 puntos que tiene el Borussia Dortmund a su favor para obtener de esa manera su séptimo título de Bundelsiga de manera consecutiva.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 42 13 3 1
2Bayern 36 11 3 3
3B. MGladbach 33 10 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Hoffenheim - Bayern V-18/01 20:30
Bayern - Stuttgart D-27/01 15:30
Leverkusen - Bayern S-02/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2019