Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Alavés quiere la salida de Daniel Torres en el mercado invernal

El centrocampista colombiano quiere intentarlo en el equipo de Vitoria pero lo tiene muy complicado con Abelardo.

VitoriaActualizado a
Daniel Torres, jugador de Alavés
DIARIO AS

Dani Torres llegó hace tres temporadas con la aprobación del Director Deportivo de la entidad, Sergio Fernández. Costó 3,4 millones de euros y se convirtió, en aquel momento, en el jugador más caro de la historia del club. Ahora mismo ese honor lo tiene el sueco John Guidetti, que tampoco está jugando demasiado.

Con Mauricio Pellegrino fue de menos a más pero, en general, sí contó para el equipo. El año pasado fue perdiendo protagonismo con Luis Zubeldía, De Biasi y Abelardo. En esta campaña apenas juega y ni siquiera suele entrar en las convocatorias. La eliminación en Copa del Rey también le ha perjudicado. Junto a Vigaray y Twumasi es de los menos utilizados.

Torres pudo salir traspasado el pasado verano a un equipo de Arabia Saudí pero fue el futbolista quien no quiso hacer las maletas. A punto de cerrarse ese mercado, el Málaga también se interesó por sus servicios pero los movimientos no terminaron por cuajar. Lo cierto es que el colombiano tenía esperanzas de convencer a Abelardo.

Pero con Pina, Manu, Wakaso y Brasanac en su misma posición, Torres lo tiene complicado. Su falta de actividad en el Alavés también propició que la Selección Colombia no cuente con él desde hace casi dos años. Su caso se parece bastante al de Christian Santos, venezolano, que acabó marchándose del Alavés rumbo al Deportivo de La Coruña. Salario alto, poca presencia y en la parrilla de salida.

Torres es uno de los futbolistas mejor pagados en la actual plantilla del club. Percibe cerca de 800.000 euros por año y quiere forzar su presencia en Vitoria. "Es Dios Nuestro Señor quien dirige nuestros destinos y quien decidió que yo iniciara esta aventura deportiva en España pero estoy dispuesto a irme al lugar que él y mi destino marquen", comentó hace un par de meses en Pamplona tras un amistoso en Tajonar contra Osasuna aprovechando un parón de las selecciones nacionales. El club quiere que sea inmediatamente. De hecho, está buscando un centrocampista de carácter defensivo.