presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

INGLATERRA

Todo sobre el Lincoln City, el rival de Yerry Mina en la FA Cup

Lincoln City

lincolnshirelive

Everton debutará este sábado en la FA Cup frente a un equipo de cuarta división que llegó en marzo del año pasado a los cuartos de final del torneo.

Este sábado 5 de enero a las 10 de la mañana en el Goodison Park, Everton debutará en la FA Cup de 2018-19 en tercera ronda frente al Lincoln City, un equipo que de cuarta división desconocido para muchos, pero que figuró en la última edición del torneo al llegar a cuartos de final. Yerry Mina, quien fue suplente el pasado martes en la derrota contra Leicester, tendrá un nuevo reto en su etapa con el equipo de Liverpool, que está obligado a ganar e imponer su tradición como uno de los equipos más históricos de Inglaterra.

Pasado y presente del Lincoln

El rival que enfrentará Mina este fin de semana es el actual líder de la Football League Two, la cuarta división inglesa. Se fundó en 1884 (tiene 135 años), juega en el estadio Sincil Bank de Lincoln y su mayor avance en el sistema de fútbol de ese país se dio en 1901-02 cuando llegó a la segunda división.

Sin embargo, el año pasado sorprendió al llegar a los cuartos de final de la edición 2017-18 de la FA Cup, siendo el único equipo en esta instancia que no pertenecía a las tres primeras ligas de Inglaterra. En esa ronda fue eliminado por Arsenal al caer 5-0 en el Emirates Stadium.

Danny Cowley, un DT joven

Lincoln mantiene la base del grupo que llegó en marzo de 2018 a los cuartos de final de la FA Cup. También a su técnico, el inglés Danny Cowley, de 40 años y quien solo ha dirigido a tres equipos en su corta carrera como DT. Su estilo de juego preferido es con doble línea de cuatro y dos delanteros y está en el cargo desde mayo de 2016.

Cowley no es el entrenador más joven que ha tenido el club, ya que en 1972 Graham Taylor, quien era jugador del equipo, se retiró y tras la renuncia de David Herd asumió la dirección del club, siendo además el DT de menor edad en dirigir en Inglaterra. Con Taylor, Lincoln conquistó un título de cuarta división en 1976.

Akinde, el goleador que deberá marca Mina

En la actual temporada de la Liga Dos de Inglaterra, el goleador de Lincoln es el inglés Jhon Akinde, quien acumula nueve goles de los cuales cinco han sido convertidos desde el punto blanco. El jugador de 29 años y 188 centímetros de estatura es el principal referente en el ataque del rival que enfrentará Yerry Mina este sábado, aunque durante su carrera nunca ha disputado un partido en primera división.

El debut de Mina en FA Cup

El partido de este sábado será especial para Yerry Mina, quien podría sumar sus primeros minutos en la FA Cup, uno de los torneos más tradicionales del mundo y que ha sido ganado cinco veces por Everton, aunque la última vez que levantó este trofeo fue en la temporada 1994-95. El equipo inglés ya sufrió una resbalón en esta campaña, al ser eliminado en la Copa de la Liga, torneo en el que el defensa colombiano no alcanzó a debutar.

Vale la pena recordar que la FA Cup se juega a partido único en cada ronda, y que si hay empate, se jugará un segundo partido (replay) en la casa del equipo que ofició de visitante en los primeros 90 minutos. Si se mantiene la igualdad, habrá penales para definir al ganador.