Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON - LEICESTER

Everton 0-1 Leicester: Resumen, goles y resultado

Con gol de Vardy, Leicester se lleva tres puntos del Goodison Park. Everton pierde su segundo partido consecutivo y Mina se quedó en el banco de suplentes.

Actualizado a
Everton - Leicester en vivo online: Premier League
PHIL NOBLEREUTERS

Sin Yerry Mina, Everton volvió a sufrir en defensa y perdió su segundo partido consecutivo en la Premier League. En el primer juego del año, el equipo de Liverpool no pudo concretar las opciones que creó y Leicester fue contundente para aprovechar un error de Michael Keane, en el segundo tiempo, que Vardy transformó en el primer gol del 2019 en Inglaterra. Los dirigidos por Marco Silva siguen en mala racha y después de haber mostrado un buen nivel hace unas semanas, diciembre y ahora enero se convirtieron en meses complicados que los alejaron de los puestos de clasificación a torneos internacionales. 

El próximo juego del Everton será en el FA Cup ante el Lincoln City, el próximo sábado 5 de enero a las 10:00 a.m., por la tercera ronda del tradicional torneo inglés.

Final: Everton 0-1 Leicester

Formaciones confirmadas: Everton - Leicester

Everton

Pickford; Kenny, Keane, Zouma, Digne; Gueye, André Gomes, Walcott, Sigurdsson, Richarlison y Calvert.

DT: Marco Silva

Leicester

Schmeichel; Simpson, Evans, Maguire, Chilwell, Ndidi, Mendy, Choudhury, Ricardo, Ghezzal y Vardy.

DT: Claude Puel

Previa del juego: Everton - Leicester

La Premier League de Inglaterra le madruga al Año Nuevo, ya que este martes 1 de enero comenzará la jornada 21 con tres partidos. Los encargados de abrir la programación en 2019 serán Everton y Leicester, que se enfrentarán en el estadio Goodison Park de Liverpool, en un partido en el que ambos equipos urgen de los tres puntos para no perder más distancia con los puestos de copas europeas.

Everton, con más dudas que certezas

El remate de año para Everton dejó varias dudas sobre su rendimiento. El equipo de Liverpool fue goleado 2-6 por Tottenham el día previo a Navidad, luego se repuso al ganar 1-5 en casa del Burnley el 26 de diciembre pero cerró 2018 el 29 con otra derrota por 1-0 en su visita al Brighton. Los dirigidos por Marco Silva apenas suman una victoria en sus últimas siete presentaciones en Premier League inglesa.

Pese a los resultados, el entrenador portugués no presentaría mayores cambios en su formación titular para recibir al Leicester. En defensa mantendría los tres defensas que disputaron los últimos dos partidos (Michael Keane, Kurt Zouma y Yerry Mina), así como el carrilero izquierdo Lucas Digne, uno de los más destacados en el reciente juego contra Brighton. Caso contrario al derecho Seamus Coleman, quien podría ser sustituido.

En el medio campo también está en duda Theo Walcott, quien recibió muchas críticas durante el juego del pasado sábado. En su lugar podría estar Ademola Lookman, quien podría ser la gran novedad al superar una lesión de tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas durante el último mes. Everton acumula tres fechas sin ganar en su estadio luego de dos empates y una derrota en la reciente presentación ante su público.

Leicester quiere recuperar terreno

Similar al Everton, Leicester también cerró 2018 con una derrota, por 0-1 en su estadio contra Cardiff, un resultado sorpresivo teniendo en cuenta que el rival se encontraba en zona del descenso. El campeón de la Premier en la temporada 2015-16 es octavo con 28 puntos, a 26 del líder Liverpool y con uno más que su rival de turno, por lo que su primer compromiso de 2019 será vital para recuperar terreno en la clasificación.

“Tenemos que seguir mejorando para tener éxito frente a Everton. No queremos permanecer en la mitad de la tabla, nuestros jugadores se han trazado un objetivo grande y estar lo más alto posible en la tabla de posiciones, por eso es importante arrancar el año con un triunfo”, comentó el técnico francés Claude Puel, quien podría presentar un par de cambios en su formación titular con respecto al último partido.

El capitán Wes Morgan y el defensa central de Irlanda del Norte Jonny Evans regresan a la convocatoria luego de estar ausentes el sábado pasado ante Cardiff debido a enfermedades. La última vez que Leciester visitó a Everton fue el 31 de enero del año pasado, cuando cayó 2-1, aunque el 7 de enero de 2017 ganó 1-2, en su victoria más reciente jugando en la cancha del Goodison Park de Liverpool.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?