Temas del día Más temas

FINAL COPA LIBERTADORES

La prensa del mundo habla de Quintero: "El Rey de Madrid"

Tras su definitivo gol, el colombiano es portada en varios diarios del planeta. En todos los idiomas hablan del título de River Plate gracias a 'Juanfer'.

La noche del Santiago Bernabéu quedará en la historia para Juan Fernando Quintero. Su gol en el tiempo complementario llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Esa actuación hizo que atrás quedara la polémica sobre todos los hechos preliminares al partido y que la prensa del mundo se centrara en lo que había logrado el colombiano en la cancha, que entró para cambiar el rumbo del juego.

El Diario Olé lo llama "El Rey Juan Fernando de Madrid", destaca su personalidad al ingresar al campo de juego y lo compara con su técnico. "Fue Gallardo. Quintero fue Gallardo. El cambio del cambio lo hicieron juntos", asegura el medio argentino.

Para Clarín rozó la perfección, le dieron 9 puntos. "Con su calidad y claridad le dio a River el juego que necesitaba para dar vuelta la final... Determinante". En La Nación destacan su aporte saliendo desde el banco: "La gambeta corta, el enganche repentino y el disparo explosivo convierten al colombiano en una pieza capaz de cambiar el curso de un partido en una acción".

Fuera del continente y en otros idiomas también hablan de 'Juanfer'. Para A Bola de Portugal, donde pasó por el Porto (club dueño de su pase), es el "héroe" de River Plate. En France Football le dedican un párrafo completo de análisis individual en la evaluación colectiva y aseguran que "Quintero hizo la diferencia".

En Italia, en Il Posticipo diario que pertenece al grupo de la Gazzetta dello Sport, recuerdan su paso por el Pescara, la manera en que llegó a River en medio de las criticas por su peso y como con este gol se convierte en un héroe para los hinchas del club. Por Inglaterra, en The Independent, dicen que el colombiano "escribió su nombre en la historia de los Superclásicos". Finalmente en Alemania, el diario Bild asegura que su golazo dio justo en el corazón de la afición rival.

1565
1124
978
848
868
991
848
765
686

Las portadas del mundo habla de Quintero

A Bola (Portugal)

"Quintero, héroe de River Plate en Superclásico histórico"

Bild (Alemania)

"Quintero da el título a River"

Clarín (Argentina)

"Entró a los 12 minutos del segundo tiempo y cambió la historia de la Superfinal. Con su calidad y claridad le dio a River el juego que necesitaba para dar vuelta la final. Y se despachó con el golazo de zurda del 2 a 1, que produjo un quiebre en el trámite de un encuentro cerrado. Determinante"

El País (España)

"El colombiano primero le dio fútbol al cuadro de la banda, y después cantó el gol de los goles. Un golazo único para un partido único. Si la hincha de River reivindicó a Pratto, el nombre de Quintero ya está marcado para siempre en la historia grande, definitivamente infinita, de River"

France Football (Francia)

"Por lo general, FF.fr no califica a los participantes más allá del medio tiempo. Pero por una vez, es imposible no hablar de la actuación del ex jugador Stade Rennais.. Entrando en el juego, Quintero hizo diferencias con un claro tiro a lo más alto del arco. Luego se dio un pase decisivo a Martínez en los últimos momentos. Esto se llama un ganador"

Il Posticipo (Italia)

"Por ahora y para siempre, Quintero será un héroe de los hinchas de River"

La Nación (Argentina)

"Una amenaza constante, que se materializó a los cuatro minutos del segundo tiempo del suplementario. Recibió en la puerta del área, sin que Gago llegara a encimarlo, y ya con el control con la parte interna del pie izquierdo quedó posicionado para un remate alto, inatajable, que le quemó la red a Andrada. El broche fue el taco y la asistencia para el tercero del Pity"

Olé (Argentina)

"Quintero jugó con la personalidad y el fútbol con que Napoléon barnizó a este conjunto de hombres que no muestra agallas por gritarles los goles en la cara a sus oponentes: las muestra agarrando el balón, haciéndolo circular, no escondiéndose jamás cuando hay que poner la cara"

The Independent (Inglaterra)

"Final de la Copa Libertadores: River Plate venció a Boca Juniors mientras Juan Quintero escribe su nombre en la historia del Superclásico"

1 / 9

La FIFA también tuvo espacio para rescatar la actuación de Quintero y dice que con el gol en el Bernabéu tendrá dos por recordar este 2018, haciendo referencia al tanto de tiro libre que anotó en el Mundial de Rusia a Japón y que estuvo dentro de los nominados al mejor del torneo.