Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juan Fernando Quintero se quedaría con el 10 en River

El emblemático número quedó libre tras la salida de Gonzalo ‘El Pity’ Martínez y el colombiano se perfila para quedárselo.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero es el favorito de la hinchada para ser el nuevo '10' de River Plate.
JuanJo MartinEFE

Tras haber anotado el gol con el que River Plate se puso adelante en el marcador en la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, Juan Fernando Quintero se convirtió en uno de los referentes del club ‘millonario’ y podría quedarse con el número emblemático que también vistió Norberto Alonso, Enzo Francescoli y el mismo Marcelo Gallardo.

El número ‘10’ en River Plate tiene historia y grandes jugadores lo utilizaron, convirtiéndose en un emblema para la institución, por lo que no cualquiera lo viste. En una encuesta realiza por el ‘diario Olé’ de Argentina, los hinchas escogieron al colombiano para ser el portador del mítico número.

El último en portar el número fue el argentino Gonzalo ‘El Pity’ Martínez, que tras haber militado por cuatro temporadas, se marchó del club tras haberse coronado campeón de la Copa Libertadores de América.

Desde su llegada a River Plate, el colombiano ha utilizado la dorsal ‘8’ y con ella ha disputado un total de 35 partidos (incluyendo Superliga, copas nacionales y partidos internacionales), ha anotado seis goles y ha generado seis asistencias.

Mientras se define quién se quedará con el número, los jugadores y cuerpo técnico del club ‘millonario’ se encuentran en vacaciones, como es el caso de Quintero que se le ha podido ver practicando baloncesto y descansando.

River Plate volverá a jugar el próximo sábado 19 de enero ante Defensa y Justicia y el miércoles 23 ante Unión de Santa fe, en dos encuentros que tenía pendientes por la Superliga.