FÚTBOL

Las noticias insólitas que dejó el fútbol en el año 2018

Dayro Moreno y Jeison Lucumí se pelean ante el Cali

DIARIO AS

De una identidad falsa, pasando por la agresión entre Dayro y Lucumí, hasta el final de la Copa Libertadores. Algunos hechos curiosos del año que pasa.

El fútbol fue el deporte que en esta ocasión nos regaló más hechos insólitos como la gran final de la Copa Libertadores, la falsedad en documentos de un futbolista en India, la estafa de un mexicano haciéndose pasar por jugador de la Juventus, la expulsión de un jugador por pelearse con un compañero en la cancha y la desaparición de la estatua del Mundial que media dos metros en San Petersburgo.

Quinto puesto

En el Mundial de Rusia 2018 una de las ciudades más visitadas fue San Petersburgo, los futboleros aprovecharon para arribar a uno de los lugares más bonitos del planeta y que más es apetecido por los turistas.

La curiosidad en este evento fue la desaparición de la estatua de Zabivaka al noroeste de la ciudad. La figura media casi dos metros y ante la falta de vigilancia en el sector fue raptada sin conocerse quien cometió el delito. La mascota tenía un costo de 348.000 rublos, lo que equivale a 22.000 dólares. En esta ciudad se jugaron siete partidos incluidos una semifinal y la disputa por el tercer puesto.

Cuarto puesto

Dionicio Farid originario de Oaxaca México, estafaba a empresas para dar charlas motivaciones a los niños haciéndose pasar por jugador de la filial de la Juventus de Italia. En sus charlas manifestaba que los directivos del cuadro de la ‘Vecchia Signora’ le habían pagado sus estudios para que estuviera en la institución desde pequeño.

Fue tan grande su mentira que falsificó fotos de jugadores reales, imprimió diarios con noticias inexistentes que lo hacían ver como un gran jugador de proyección. Todo quedó desmentido cuando los medios italianos se dieron cuenta de lo que pasaba y lo dejaron en evidencia. De inmediato borró sus cuentas en redes sociales por donde contactaba con las instituciones para robar.

Tercer puesto

El fútbol de India es uno de los que no para en Navidad y fin de año, debido a que hay programación futbolística tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero. Gaurav Mukhi fue uno de los jugadores más recordados de esta liga durante el 2018. No precisamente por su talento y despliegue en las canchas, sino por haber recibido un premio por ser el jugador más joven (16) en anotar en este campeonato.

Días después se descubrió que le quitaron el reconocimiento al conocerse que había falsificado sus documentos y tenía 28 años. Además, el futbolista fue sancionado seis meses sin poder competir.

Segundo Puesto

Atlético Nacional no tuvo uno de sus mejores años, debido a que solo sumó el trofeo de la Copa Águila ante Once Caldas. En ocasiones se les observó a los jugadores bastante alterados y sin encontrar la idea futbolística plasmada por el DT.

Uno de ellos fue Dayro Moreno, el goleador que consiguió el título de la Liga Águila y la Recopa Sudamericana con el conjunto verde, tuvo una alterada discusión con Jeison Lucumi por la ejecución de un tiro libre en un partido ante el Deportivo Cali. El extremo le dio un cabezazo a Moreno y se fue expulsado. Inmediatamente terminado el juego, el goleador que alcanzó a marcar 57 tantos con el conjunto de Antioquia fue a su encuentro en el camerino.

Días después se conoció que la dirigencia le terminó el contrato antes de lo acordado. En los últimos días se confirmó que el ex Once Caldas jugará en Talleres de Córdoba.

Primer Puesto

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate no fue lo que el continente esperaba. En la vuelta, que se iba a disputar en el estadio Monumental, el juego no se pudo disputar por una agresión de los hinchas locales al bus del equipo de Guillermo Barros Schelotto. 

La Conmebol decidió disputar este partido en España, exactamente en el Santiago Bernabéu para la sorpresa de muchos. Después de muchos diálogos, la Copa Libertadores de América se definió en Europa, un escenario que poco gustó en Argentina.

River se quedaría con el trofeo al ganarle en la cancha a Boca por 3-1, consiguiendo la cuarta Libertadores en su historia. En el Mundial de Clubes el equipo de Marcelo Gallardo cayó ante el Al Ain desde los penales, despidiéndose de la oportunidad de jugar la final ante el Real Madrid y quedar en la historia del fútbol.