Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON - EVERTON

Brighton 1-0 Everton: Resumen, goles y resultado

El defensa colombiano jugó 64 minutos, en la derrota de su equipo 1-0 por la fecha 20 de la Premier League. Locadia anotó el gol del triunfo.

Actualizado a
Brighton - Everton en vivo online: Premier League en directo
Dan IstiteneGetty Images

Regular partido de Yerry Mina ante Brighton. El central colombiano no pudo validar lo hecho en el juego pasado ante Burnley y en la jornada 20 de la Premier League tuvo errores puntuales, que si bien no se vieron reflejados en el marcador si hicieron crecer al rival en un momento clave del partido.

Después de un primer tiempo muy discreto de ambos equipos, los 15 primeros minutos de la segunda parte fueron para el local que atacó con mucha fuerza y generó varias opciones de gol. En este momento fue cuando Mina no pudo encontrar su mejor nivel y luego del gol de Locadia, salió al minuto 64 por Sigurðsson y Everton estuvo cerca de empatar pero el palo le negó esa posibilidad dos veces. El equipo de Liverpool queda en la tabla con 27.

Final: Brighton 1-0 Everton

Formaciones confirmadas: Brighton - Everton

Brighton

David Button; Martín Montoya,Lewis Dunk, Shane Duffy, Bernardo; Dale Stephens, Pascal Grob, Davy Pröpper, Solomon March, Jürgen Locadia y Florin Andone.

DT: Chris Hughton

Everton

Jordan Pickford; Lucas Digne, Michael Keane, Kurt Zouma, Yerry Mina, Seamus Coleman; André Gomes, Gueye, Bernard, Theo Walcott y Richarlison.

DT: Marco Silva

Previa del juego: Brighton - Everton

La acción de la Premier League de Inglaterra continúa este fin de semana con el cumplimiento de la jornada 20, que tendrá seis partidos en la programación sabatina. Uno de ellos se disputará en Falmer, donde Brighton recibirá la visita del Everton. El equipo local viene de empatar a mitad de semana mientras que los de Liverpool golearon en su estadio.

Brighton, en medio de un bache

La campaña del Brighton atraviesa un momento tenso. Con el empate a un gol del pasado miércoles en casa contra Arsenal, completó cuatro jornadas sin ganar en la Premier League, ya que antes acumuló derrotas frente a Bournemouth (2-0), Chelsea (1-2) y Burnley (1-0), el mismo equipo al que Everton goleó. El conjunto de Falmer necesita los tres puntos para no ceder más terreno en la tabla de posiciones, en la que se ubica de 13 con 22 unidades.

Pese a la igualdad, el club dirigido por el irlandés Chris Hughton luchó el partido contra Arsenal y mostró cosas interesantes que podrían darle opciones de victoria este sábado ante Everton. “Nuestro gol llegó en un buen momento y pensé que éramos mejores en la segunda mitad. Si hubiéramos tenido un poco más de compostura dentro y fuera de su terreno, creo que hubiéramos ganado el juego”, comentó el DT.

Brighton no podrá contar para este compromiso con el volante colombiano José Heriberto Izquierdo, quien sigue en recuperación para superar una lesión de rodilla. Sin embargo tendrá como novedad el regreso del defensa central inglés Lewis Dunk, quien ya pagó una fecha de suspensión luego de ser expulsado el fin de semana anterior contra Bournemouth por doble tarjeta amarilla.

Everton, con la motivación en alza

La goleada por 2-6 que Everton recibió el pasado fin de semana en su estadio contra Tottenham, fue compensada el miércoles anterior al ganar 1-5 en casa del Burnley. El equipo de Liverpool recuperó la confianza con esa victoria y ahora llega a Falmer con la motivación en alza para buscar tres puntos más que le permitan acercarse a los puestos de copas europeas, ya que de momento es octavo con 27 unidades.

“Tuvimos una mala tarde contra Spurs pero ante Burnley respondimos bien. Los jugadores lo demostraron en el campo, no solo por su calidad, sino también por su compromiso. En algunos momentos también jugamos buen fútbol, y es importante si puedes marcar temprano. Fuimos realmente efectivos en los primeros 25 minutos”, comentó el técnico portugués Marco Silva, que para visitar a Brighton solo tiene la baja del delantero Ademola Lookman, por lesión.

Otro motivo que tuvo Everton para festejar y recuperar la moral fue llegar al gol 7000 en su historia. Yerry Mina fue el encargado de darles esa alegría a los aficionados.Estoy muy feliz con mi gol, llegó en un momento muy bueno. Pero me alegré aún más de que contribuyera a una importante victoria para el equipo”, comentó el defensa colombiano, quien no había sido titular contra Tottenham. Está por ver si el DT vuelve a rotar algunas posiciones para este fin de semana.