presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Llaneros Llaneros LLA

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Chicó Chicó CHI

-

FÚTBOL

En la subasta de Julieta, CR7 superó a Messi

El ex futbolista Andrés Felipe González realizó una subasta de camisetas de fútbol para recoger fondos para su hija Julieta, que se encuentra enferma

DIARIO AS

La camiseta de Cristiano fue la más valorada en el mercado pro fondos para la hija del ex futbolista Andrés Felipe González. Las actividades continuaron con un fútbol tenis.

Andrés Felipe González mantiene la contextura física de un futbolista activo, el entusiasmo y las buenas relaciones para continuar en competencia, sin embargo, se define como "decorador de tortas". Lo dice con la determinación con la que ha integrado a los más connotados futbolistas del planeta en torno al padecimiento que ha mantenido su hija desde su alumbramiento, en marzo de 2014 en Barranquilla, cuando el zaguero central jugaba para Junior.

"Días después de nacer, nos dieron el diagnóstico a raíz del paro respiratorio que sufrió mi esposa antes del parto. Ella falleció, sin embargo, la reanimaron y tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia", cuenta González en diálogo con AS sobre lo que asumen como un doble milagro, la vuelta a la vida de su esposa Alexandra Gómez y el nacimiento de su hija Julieta.

El amor por Julieta conllevó a que su padre tuviera que esforzarse para jugar a diario el equivalente a una final, pero ya alejado de los verdes rectángulos. González, debutó con América de Cali y se mantuvo durante 5 años con los 'escarlatas', al que retornó en 2007 luego de una temporada con el Colo Colo chileno. También actuó con Santa Fe, Junior; estuvo en La India (Pune City) y cerró prematuramente en Alianza Atlético peruano. "El fútbol hay que respetarlo, y yo no entreno y llevo casi 5 años 'parado'", sostiene el retirado futbolista.

La comunión en torno a Julieta inició cuando sus padres estaban decididos a prescindir de uno de sus mayores activos. "Nuestra primera intención fue vender el apartamento, porque el procedimiento es muy costoso. Fue cuando Carlos Valdés e Iván Vélez nos plantearon la iniciativa de subastar las camisetas y así empezó toda la campaña".

Y así fue como el mundo entero se enteró de Julieta, de su causa, de la lucha de sus padres. Así fue como a quienes millones de aficionados conciben como semidioses, demostraron sus blandos corazones, un admirable espíritu solidario. En Italia, España, Inglaterra y en muchos países, se abrieron las puertas que tocaron en la capital vallecaucana.

"La camiseta más atractiva para la gente fue la de Cristiano Ronaldo, que se vendió en $5.300.000. Para ello, Falcao y Valdés hablaron con Cuadrado, quien hizo más de lo que se le pidió, porque solo esperábamos la camiseta de él, pero también consiguió la de Ronaldo y la de Dybala. También nos donaron la de James Rodríguez, Falcao García; Mario Yepes nos dio la del Milan. Reunimos cerca de 40 camisetas y subastamos 21. La de Messi se vendió en $3.800.000 y la logramos gracias al médico de La Equidad, el doctor Quiceno, quien es coleccionista".

Las actividades en pos de iniciar un tratamiento de células madres para Julieta y mejorar sus condiciones de vida, además de la subasta de las camisetas, continuó este jueves con las competencias de fútbol tenis entre futbolistas del Cauca y Valle del Cauca o que vacacionan en Cali.

Mario Yepes, Mauricio Molina, Adrián Ramos, Fabián Vargas, Carlos Valdés, Nicolás Benedetti, Pablo Armero, Carlos Preciado, Fáiner Torijano, Jefferson Cuero, Félix Micolta, Carlos Valdés, Diego Valdés, Hernando Patiño, Víctor Hugo Montaño, Germán Caicedo, Julián Barragán, Héctor Hurtado, Juan Pablo Filigrana, Járol Herrera, entre otros, acompañaron a González en el evento que integró a los deportistas, a sus familias y demás simpatizantes deseosos de contribuir. "Me siento feliz. Ahí vamos. Tenemos fe de que Julieta va a salir adelante", cerró el padre de la menor que ha unido a los más grandes.

1013
1013
1013
1013
1013

Competencias de fútbol tenis en acto benéfico para la hija de Andrés Felipe González

Competencias de fútbol tenis en acto benéfico para la hija de Andrés Felipe González

Competencias de fútbol tenis en acto benéfico para la hija de Andrés Felipe González

Competencias de fútbol tenis en acto benéfico para la hija de Andrés Felipe González

Competencias de fútbol tenis en acto benéfico para la hija de Andrés Felipe González

1 / 5