Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Morelos y su deuda pendiente con Rangers: anotarle al Celtic

El colombiano disputará este sábado el derbi de Glasgow contra Celtic, el único equipo de la Premier League de Escocia al que no ha podido convertirle.

Actualizado a
Rangers y Celtic disputarán este sábado 29 de diciembre el derbi de Escocia. El colombiano Alfredo Morelos buscará anotar su primer gol al rival de Glasgow.
EFE

Glasgow se paralizará este sábado con una nueva edición del derbi entre Celtic y Rangers (7:30 a.m., hora colombiana), los clubes más tradicionales de Escocia y los mejores de la presente temporada. Será un partido especial para Alfredo Morelos, quien buscará celebrar un gol por primera vez frente al histórico rival del equipo dirigido por Steven Gerrard.

Desde que llegó al fútbol escocés, a mediados de 2017, Morelos ha marcado 38 goles (26 en Liga, seis en Copa de la Liga, dos en Copa Escocesa y cuatro en Europa League). Además le convirtió a 10 de los 11 rivales que tiene en la Premier League de ese país. Sólo le falta uno: Celtic. El colombiano, así como su club, tiene una deuda pendiente que espera saldar este fin de semana.  

Morelos jugará el séptimo derbi

La primera vez que Alfredo Morelos enfrentó al Celtic con la camiseta del Rangers fue el 23 de septiembre de 2017 en el Ibrox Stadium, el mismo escenario donde se medirán este sábado. Ese día su equipo cayó 0-2 y el colombiano jugó los 90 minutos (fue amonestado al 44'). Antes de cerrar ese año, el 30 de diciembre se volvieron a enfrentar en el Celtic Park, donde empataron sin goles y el delantero de Cereté de nuevo fue titular aunque salió al 89'.

En 2018 el derbi tuvo cuatro ediciones. El 11 de marzo jugaron en casa del Rangers, donde Celtic se impuso 2-3 tras empezar perdiendo 1-0 y jugar con un hombre menos desde el 57'. Morelos acumuló 90 en los que no puedo anotar, una situación similar a la que vivió el mes siguiente, el 15 de abril en la derrota 4-0 por la semifinal de la Copa Escocesa

Los azules tuvieron un mes caótico, ya que el 29 de abril por la Liga volvieron a ser goleados, esta vez 5-0. El cordobés no fue titular y entró a la cancha del Celtic Park al minuto 57 (vio una amarilla al 76').

Segunda oportunidad para Morelos en 2018-19

En cuanto a la presente temporada, Rangers y Celtic ya se enfrentaron una vez. Fue el pasado 2 de septiembre en el Celtic Park donde los anfitriones se impusieron 1-0. Fue el debut en el derbi de Steven Gerrard, quien le dio los 90 minutos a Morelos. 'El Búfalo' nuevamente se fue en blanco (también fue amonestado al 70') pero luego tuvo una gran recompensa, ya que debutó en la Selección Colombia que disputó los amistosos FIFA en Estados Unidos contra Venezuela y Argentina.

Morelos llega a este derbi luego de anotar tres goles en sus últimos dos partidos: un doblete en la victoria 1-2 contra St. Johnstone el 23 de diciembre y otro tanto el pasado miércoles en el empate por 1-1 frente al Hibernian. Los dirigidos por Gerrard acumulan 39 puntos y de ganar este sábado en la fecha 21 igualarán a Celtic en el liderato, aunque su tradicional rival tiene un compromiso pendiente.

La paternidad del Celtic en los últimos clásicos

Desde que regresó a Primera División de Escocia a mediados de 2016, Rangers no ha podido ganarle el derbi al Celtic, que acumula seis triunfos y dos empates en Premier League. La última victoria de los azules se dio el 17 de abril de 2016 en la semifinal de la Copa Escocesa, cuando empataron 2-2 pero el equipo de los protestantes ganó 5-4 en penales. En Liga la última derrota de los verdes fue el 25 de marzo de 2012, cuando Rangers venció 3-2 en su estadio.