Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Cardona: "Mis compañeros de Boca me ayudaron a crecer"

El colombiano dijo en entrevista con Fox Sports que está agradecido por el aprendizaje en Argentina y que regresó a México porque se sintió bien allí en su etapa con Monterrey.

Actualizado a
El colombiano Edwin Cardona habló sobre su llegada y los retos que tendrá en Pachuca, además de su paso por Boca Juniors y el regreso a la Liga de México.
AFP

Edwin Cardona le madrugó a 2019 y ya se puso a trabajar en Pachuca, su nuevo equipo para la temporada que viene. Atrás quedó su paso por Boca Juniors y la derrota en la final de la Copa Libertadores, que tampoco pudo jugar por decisión del técnico Guillermo Barros Schelotto. El colombiano vuelve a un país en el que ya mostró su repertorio con la camiseta de Monterrey.

Luego de su primer contacto con el grupo que dirige el español Pako Ayestarán, Cardona habló con Fox Sports sobre su llegada, sus nuevos retos y su partida del equipo 'xeneize'.

Fichar con Pachuca: "Fue importante para mí venir a este club y me siento muy orgulloso. Quiero agradecerle a Pachuca porque fue maravillosa la forma en que nos recibieron junto a mi familia".

Objetivos con Pachuca: "Tiene una buena base y yo vengo a aportar mi granito de arena en mi posición. Todos estamos comprometidos y con el objetivo claro, aquí debemos ganar cosas importantes, desde el primer día cuando llegué tengo eso en la mente y nada me lo va a quitar".

Su paso por Boca: "Tengo que agradecerles a mis compañeros porque creo que me ayudaron mucho a crecer como ser humano y como persona. Tuve varios compañeros de experiencia y estar rodeado de esas personas a la edad que tengo, es importante para seguir creciendo".

El regreso a México: "Con Monterrey tuve una bonita experiencia y como dicen 'el buen hijo vuelve a casa', estoy acá agradecido porque el fútbol mexicano me dio mucho y ahora quiero una revancha ya que perdí una final, precisamente ante Pachuca, entonces voy a jugar con mucho profesionalismo y con ganas de levantar una nueva copa".