Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré confirma su continuidad en River para 2019

El delantero llegó a Colombia para sus vacaciones tras el Mundial de Clubes. "Todo está acordado entre los equipos para empezar pretemporada con River", dijo.

Actualizado a
El delantero colombiano Rafael Santos Borré celebrando uno de sus goles con River Plate ante Al Ain por la semifinal del Mundial de Clubes 2018
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Rafael Santos Borré fue una de las figuras de River Plate durante el Mundial de Clubes 2018 llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, donde el 'Millonario' se quedó con la tercera posición del certamen tras perder con Al Ain en semifinales y superar al Kashima Antlers en el juego por el tercer lugar.

El plantel de River volvió a Buenos Aires para festejar con su hinchada el título de la Copa Libertadores, pero el delantero colombiano fue uno de los ausentes, pues regresó a su país para pasar las vacaciones.

En su arribo a Colombia habló con los medios de comunicación sobre su futuro y la posibilidad de volver al Atlético de Madrid, dueño de la mitad de su pase: "Con el Atlético de Madrid, River ya tiene la mitad del pase. Eso está todo acordado. Entre los clubes ya se pusieron de acuerdo para tener la tranquilidad de pasar mis vacaciones y empezar la pretemporada con River".

Borré, que recibió el Balón de Bronce del Mundial de Clubes en el que anotó tres tantos, también contó lo que le dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid en la entrega de ese galardón tras la final del certamen en la que el equipo blanco venció a Al Ain. "Simplemente felicitándome por el premio y por lo que se consiguió en lo personal, era algo muy lindo para mí", dijo el delantero.

El colombiano se convirtió en una pieza clave del esquema de Marcelo Gallardo, gracias a su movilidad en el frente de ataque y la presión ejercida sobre la salida de los rivales, con el fin de recuperar rápido la pelota.

Santos Borré registra 18 goles con la camiseta de River Plate y según sus declaraciones estará en la segunda parte de la Superliga Argentina, en la que su equipo ocupa la casilla 11 con 19 puntos, pero varios partidos pendientes, además de la participación en la Libertadores del próximo año.