Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco jugadores a tener en cuenta para la Selección

La Selección Colombia tendrá participación el próximo año en la Copa América de Brasil que comenzará en el mes de junio.

Actualizado a
Cinco jugadores a tener en cuenta para la Selección
EFE

Para la Copa América, el técnico que llegue a dirigir al equipo nacional, contará con los referentes Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y David Ospina.

Pero en la lista de jugadores convocados podrían sorprender algunos que apenas están comenzando su carrera y que vienen realizando buenas actuaciones con sus equipos. Varios de ellos ya fueron llamados para amistosos con la Selección absoluta y la participación en el evento más antiguo del mundo a nivel de selecciones les podría abrir el camino para el Mundial de Qatar.

Juan Camilo Hernández

El ‘Cucho’ actualmente está jugando en el SD Huesca de la primera división del fútbol español. El atacante fue fundamental para que este equipo consiguiera por primera vez el ascenso a la primera categoría. Hernández marcó 16 goles en su primera campaña en Europa y en la actualidad solo ha podido conseguir dos celebraciones ante el Barcelona en el arranque del torneo y ante Villarreal.

En su primer partido con la Selección Colombia marcó doblete y además se convirtió en el jugador que menos tiempo necesitó para hacer un gol tras debutar con la ‘Tricolor’. Sus dos anotaciones ante Costa Rica el 17 de octubre, le permiten ilusionarse con hacer parte del nuevo proceso con miras a la Copa América y las eliminatorias a Qatar.

Sebastián Villa

El jugador de Boca Juniors firmó su mejor año desde su debut con el Tolima en 2016. Solamente dos temporadas necesito el extremo para salir al fútbol del exterior y mostrar todas sus habilidades con el conjunto ‘xeneize’. El colombiano estuvo presente en los dos partidos de la final por la Copa Libertadores.

En la actualidad tiene 97 partidos disputados por certámenes locales, competencias internacionales y amistosos con la Selección Colombia. Hasta el momento ha marcado siete goles como profesional, uno de ellos en la final ante Atlético Nacional donde consiguió su primer título a los 20 años. Este jugador podría ser el recambio de Juan Guillermo Cuadrado como extremo por derecha.

Víctor Cantillo

Su debut fue con Nacional en el 2013, en el conjunto ‘verde’ no tuvo muchos minutos y por eso se fue a jugar a Leones durante tres temporadas. Deportivo Pasto lo llevó nuevamente al fútbol de primera división, poniéndose en la órbita del Junior de Barranquilla, equipo con el cual ha conseguido su mejor rendimiento hasta el momento levantando su primer trofeo en la Liga Águila.

Como profesional ha jugado 214 partidos y estuvo con Colombia en los amistosos ante Australia y en la victoria 2-3 ante Francia. Pese a ser parte del grupo aún no ha jugado un solo minuto con la Selección absoluta.

Jorman Campuzano

El nacido en Tamalameque es otro de los jugadores jóvenes destacados que tuvo Colombia en el 2018. Su debut con el Deportivo Pereira fue bueno, marcando en su primer semestre tres goles en ocho partidos. Desde ese momento se convirtió en uno de los baluartes del equipo 'matecaña', quien vendió en su totalidad su pase a Atlético Nacional hace algunos días.

Con el cuadro 'verdolaga' suma 47 partidos y su buen rendimiento le permitió estar con la Selección Colombia en la victoria ante Venezuela 2-1 el 8 de septiembre de este año. Con apenas 22 años se convierte en una de las posibilidades para el medio campo en reemplazo de Carlos Sánchez o Wilmar Barrios, quienes han sido los últimos dueños del puesto de volante de marca.

Álvaro Montero

Uno de los recambios que podría tener la Selección para los próximos años, sería la inclusión del arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero. El futbolista de 23 años ha tenido experiencia en el fútbol brasileño con el Sao Caetano y San Lorenzo de Argentina. Además, hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 que quedó segunda en el Sudamericano de la categoría por detrás de Argentina.

En el primer semestre consiguió su primer título en Colombia, recibiendo apenas 19 goles en 25 partidos y registrando mejores números que Sebastián Viera arquero campeón con Junior en el segundo torneo. En los últimos partidos amistosos de Colombia en este año estuvo en la convocatoria para las victorias 3-1 ante Costa Rica y 4-2 con Estados Unidos.