Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - GUINGAMP

Mónaco 0-2 Guingamp: Resultado, resumen y goles

Los tantos de Thuram y Roux agudizaron la crisis del Mónaco, que cierra el 2018 en zona de descenso directo.

Actualizado a
Mónaco - Guingamp, por la jornada 19 de la Ligue 1 de Francia que se disputará en el Louis II a partir de las 3:00 p.m.
VALERY HACHEAFP

Actualiza el contenido

Final: Mónaco 0-2 Guingamp

Falcao jugó los 90 minutos y tuvo dos opciones para abrir el marcador en un partido con pocas chances de gol y muy cortado por infracciones. Guingamp sorprendió al equipo de Henry con los goles de Thuram y Roux y se llevó los 3 puntos del Louis II, agudizando la crisis del Mónaco, que cierra el 2018 en zona de descenso directo.

Alineaciones confirmadas: Mónaco - Guingamp

Mónaco

Benaglio; Henrichs, Badiashile, Glik, Biancone; Tielemans, Ait Bennasser, Faivre, Diop; Sylla, Falcao.

DT: Thierry Henry

Guingamp

Caillard; Ikoko, Kerbrat, Eboa Eboa, Rebocho; Didot, Phiri, Blas, Coco, Thuram; Mendy.

DT: Vincent Rautureau

Previa del juego: Mónaco - Guingamp

Duelo de coleros vivirá el estadio Louis II antes de Navidad. El conjunto de Radamel Falcao García es penúltimo en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras su rival solo ha podido conseguir una victoria en todo el campeonato, ubicándose en la última casilla con 8 puntos de 51 disputados hasta el momento. El juez del partido será Frank Schneider asistido por Djemel Zitouni y Nicolás Henninot.

Mónaco viene de ganar en Copa

Una de las peores temporadas de la última década está viviendo el equipo del principado en el final de 2018. Los dirigidos por Thierry Henry solo han conseguido tres victorias en el campeonato ante el Amiens, Caen y Nantes. Durante la semana el equipo de Falcao consiguió el éxito, pero por la Copa de La Liga de Francia al derrotar por la mínima diferencia al Lorient.

Las lesiones han sido protagonistas en el campeón de la temporada 2016/2017, debido a que en un punto del torneo alcanzaron a tener a 13 jugadores en el departamento médico. Los que todavía se recuperan de sus dolencias son Robert Navarro, Touré, Sidibé, Geubbels, Traoré, Jovetic, Subasic y Jordi Mboula.

Pese a tantos problemas el delantero colombiano se ha mantenido en buena forma y ha aportado siete goles en 15 partidos disputados. Los equipos que no pudieron ante el ‘tigre’ fueron Caen, Amiens (2), Nimes y Rennes. La última vez que el atacante celebró fue comenzando el mes de diciembre.

Una victoria del equipo de Falcao los dejaría con los mismos puntos del Amiens SC conjunto que está en la promoción. Mónaco confía en su leve mejoría que los ha llevado a conseguir dos victorias en los últimos cinco juegos.

El francés Thierry Henry incorporó a Franck Passi como nuevo asistente, con la intención de mejorar el rendimiento de los jugadores y salir de la zona baja. El DT afirmó lo siguiente: “El conocimiento de Franck del campeonato y de los jugadores franceses, es un verdadero plus para el club. Estoy muy feliz de darle la bienvenida a la espera de que aporte mucho al club, lo cual no tengo duda alguna."

Guingamp busca su segunda victoria del campeonato

El equipo dirigido por Vincent Rautureau está haciendo méritos para irse a la segunda división del fútbol francés. Después de 17 fechas ha ganado apenas un duelo ante el Angers y empatado cinco compromisos. En el resto han caído, mostrando problemas en la generación de fútbol de la mitad de cancha para arriba.

La figura de este equipo es el hijo de uno de los campeones con Francia en 1998. Se trata de Marcus Thuram, hijo de Lilian que jugaba como lateral derecho. Este joven jugador actúa como extremo por el costado izquierdo de la cancha y en la actualidad ha sumado seis goles en 13 partidos con los que el DT ha contado con él.

Cuatro derrotas y un empate completa el equipo visitante en los últimos cinco juegos ante Lyon, Reims, Nice, Dijon, Amiens. Este elenco ha sido goleado en varias ocasiones por el PSG, Lille, Marsella y Nantes. Solo 12 goles han celebrado y han recibido un total de 34 para registrar la peor diferencia de gol en el campeonato con -22.

Etienne Didot de 35 años ha sido el jugador que más ha actuado hasta el momento disputando los 17 partidos de la Ligue 1. Además, dentro de sus titulares cuenta con dos jugadores de la República del Congo como lo son el lateral Ikoko y el volante por el costado derecho Gbakoto.

En Avant Guingamp