FÚTBOL COLOMBIANO

Oficial: Julio Comesaña deja de ser el técnico de Junior

Julio Comesaña deja de ser el DT de Junior

Colprensa

Terminó el octavo ciclo del uruguayo en el equipo barranquillero, al que condujo a la octava estrella y al subcampeonato de la Copa Sudamericana.

El reciente campeón del fútbol colombiano confirmó a través de un comunicado oficial la salida de Julio Comesaña, quien condujo al Junior a la obtención de su octava estrella en la Liga Águila II-2018 y al subcampeonato en la Copa Sudamericana, tras caer en penales ante Atlético Paranaense en Brasil.

El club señaló que los dirigentes "realizaron las gestiones para lograr su continuidad, pero por razones personales el técnico decidió no extender su contrato", el cual vence el próximo 31 de diciembre.

De esta manera termina el octavo ciclo del entrenador uruguayo al frente del equipo barranquillero, con el que periodos atrás había obtenido los títulos de Liga en 1993 y la Copa Águila en 2017.

Comesaña es el principal candidato para asumir la dirección técnica de Colón de Santa Fe, equipo que cerró el 2018 en la casilla 18 de la Superliga Argentina 2018/19 con 16 puntos y que el próximo año tendrá participación en la Copa Sudamericana enfrentando a Deportivo Municipal de Perú en la primera fase. En los últimos días surgió la versión que Teófilo Gutiérrez podría llegar junto al entrenador al 'Sabalero'.

Junior inicia la búsqueda de un nuevo director técnico de cara a los objetivos de 2019, que incluyen participación en la Copa Libertadores, en la que conforma el Grupo F junto a Palmeiras, San Lorenzo y otro equipo procedente de las fases clasificatorias.

Este es el comunicado del club

Junior FC S.A se permite informar, con respecto al Director Técnico del equipo Julio Avelino Comesaña:

1. Considerando el vencimiento a diciembre 31 de 2018 del contrato de trabajo del Director Técnico, el Presidente de la entidad realizó todas las gestiones conducentes a lograr su continuidad, por razones personales el Director Técnico decidió no celebrar un nuevo contrato y por tanto no permanecer en la institución.

2. Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018, así como por su trabajo y dedicación de siempre que han hecho historia en este equipo y que nos invitan a continuar y mejorar estos resultados con un proyecto en el cual lamentamos no esté Julio Comesaña.

3. Ante esta situación, estamos realizando las actividades de selección y búsqueda de nuevo Director Técnico para el año 2019.