Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Los retos que Millonarios debe afrontar en el año 2019

En el 2019, Millonarios estará en la Liga y Copa Águila como únicos compromisos para afrontar pues no clasificó a torneos internacionales.

Actualizado a
Los retos que Millonarios debe afrontar en el año 2019
Colprensa

Clasificar a las finales

Millonarios está obligado a clasificar a las finales de la Liga en el 2019 después de dos eliminaciones seguidas durante el 2018. No tiene distracciones en ningún otro evento y tendrá que aprovechar que los clubes grandes van a estar ocupados en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Ganar la Copa Águila

Después del compromiso en la Liga, está la Copa Águila, la cual acarició en el 2018, llegando hasta semifinales. Está obligado a ganar también el título de la Copa local y así como en la Liga, aprovechar los compromisos que van a tener Tolima, Junior, Nacional y Medellín en la Copa Libertadores y Once Caldas, Cali, Equidad y Rionegro en la Copa Sudamericana.

Retos de Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto regresó a dirigir en Colombia después de ocho años después de su paso como seleccionador de Costa Rica y de Honduras, por lo que no solo Millonarios sino todo el fútbol colombiano estará a la expectativa.

Uno de sus retos será saber qué tanto se va a entender con su nuevo asistente, Fredy Rincón, con quien ha trabajado como técnico y jugador, pero nunca como compañeros integrantes de un mismo cuerpo técnico de un equipo profesional.

Retos de Fredy Rincón

Tiene el reto de demostrar lo que aprendió como técnico en Brasil y el entendimiento y rol de asistente técnico de Jorge Luis Pinto, función en la que debutará.
Se espera que sea líder y que proyecte la imagen de un jugador de trayectoria y experiencia a nivel internacional. Rincón es uno de los referentes del fútbol colombiano. Jugó en Europa, fue a tres mundiales y jugó en los grandes de Brasil.

El reto de los jugadores

El primer reto será ver su capacidad para adaptarse a la disciplina, exigencia y estilo de Jorge Luis Pinto, lo que pide y su sistema. Jhon Fredy Duque tendrá el reto de demostrar que se recuperó plenamente de su pubalgia sin ir a cirugía y que volverá para ser uno de los mejores volantes de marca del país, con aspiraciones de selección Colombia y con actuaciones para que vuelvan las ofertas del el mercado internacional.

El delantero Roberto Ovelar tiene el reto de demostrar que Millonarios no se equivocó al fijarse en él y que como lo ha dicho Pinto, pueda potenciarse con el trabajo del nuevo cuerpo técnico. El otro que está en deuda y que tiene un reto grande con Millonarios es el delantero argentino Gabriel Hauche quien terminó mal la temporada. Le quedan seis meses de contrato en los que tendrá que mostrar su mejor fútbol y justificar que Miguel Ángel Russo abogará por él.