Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Los datos de los campeones de la Liga Águila en el año 2018

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla fueron los dos equipos destacados este año en el fútbol profesional colombiano y se enfrentarán en la Superliga en enero.

Actualizado a
Los datos de los campeones de la Liga Águila en el año 2018
Colprensa

Junior de Barranquilla se convirtió en el campeón número 34 en la historia de torneos cortos, al conseguir el título de la Liga Águila II ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto dirigido por Julio Comesaña consiguió su octava estrella y reemplazó al Deportes Tolima como el mejor equipo del fútbol profesional colombiano. 

Ambos planteles tuvieron jugadores destacados, nuevas marcas y sobresalientes estadísticas las cuales mencionamos a continuación. 

Junior el campeón con más puntos 

El equipo de Barranquilla fue el que consiguió más unidades en la campaña del título. En total fueron 43 puntos de 75 en disputa, para un rendimiento del 57.3%. Los dirigidos por Comesaña basaron su éxito en condición de local, donde solo perdieron un partido ante Jaguares en la fase de todos contra todos. 39 goles a favor y 26 en contra registraron los 'tiburones' en la consecución de la octava estrella después de siete años. 

Los goleadores 

Ángelo Rodríguez fue el máximo goleador del Deportes Tolima campeón de la Liga Águila I. El delantero marcó seis goles, quedando a la misma cantidad de Germán Cano (12) quien se llevó el botín de oro en ese semestre. Rodríguez después de ganar su primer título como profesional, se fue para el fútbol de la MLS donde actuó en el segundo semestre con Minnesota United celebrando en cuatro oportunidades.

Luis Díaz fue uno de los más importantes del conjunto de Comesaña en el segundo semestre. El 'guajiro' consiguió anotar 10 goles de los 39 anotados por los 'tiburones'. Este jugador que debutó en este equipo en el 2017 ya suma 124 partidos como profesional a sus 21 años. 

El arquero menos vencido 

Álvaro Montero le ganó el duelo a Sebastián Viera. El guardameta que estuvo con la Selección Colombia en los últimos amistosos, solo recibió 19 goles en el torneo en el cual el Deportes Tolima se consagró por segunda vez campeón del torneo colombiano. Viera a pesar de tener su arco en cero en 12 oportunidades durante el semestre, recibió 26 anotaciones a lo largo de la campaña para celebrar la octava. 

La revelación 

El segundo semestre de Luis Díaz en el cuadro de Barranquilla fue excelente. El delantero de 21 años marcó el 25% de los goles del Junior campeón de la Liga Águila II. Sus buenos números no fueron solamente en el torneo local, debido a que fue el mayor anotador del equipo en la Copa Sudamericana con tres celebraciones. Su velocidad, desborde y gambeta son sus principales características en el terreno de juego. 

Su participación en Copa Libertadores 

Deportes Tolima jugará una nueva edición del torneo más importante de clubes a nivel de sudamérica ante Boca Juniors, Atlético Paranaense, Jorge Wilstermann. Por su parte Junior recibirá en el estadio Metropolitano a Palmeiras, San Lorenzo y el ganador de uno de los duelos en fase previa.