JUNIOR

'Niche' Guerrero: "Jarlan quiere engañar a todo el mundo"

El intermediario en la negociación que transfirió al jugador de Junior a Tigres de México, salió al corte a los señalamientos. “Cuando le trajimos el contrato, Jarlan era suplente y discutido por la afición”.

0
Miguel 'Niche' Guerrero habló sobre el caso Jarlan Barrera y los clubes Tigres y Rosario Central
MIGUEL 'NICHE' GUERRERO Archivo personal

Al parecer, luego de que Jarlan Barrera firmó el furtivo contrato por 4 años con el mexicano Tigres, tras negarse a renovar con Junior, se liberó de tensiones, recuperó su lugar en la titular, logró protagonismo y se aturdió tras las numerosas propuestas, entre ellas, una de Rosario Central, a donde “quiere ir el jugador”, según afirmó su representante, José Velasco, quien añadió que el club argentino adelantó 150.000 dólares para ‘pisar el negocio’, y señaló que el ex futbolista Miguel ‘Niche’ Guerrero, el italiano Alessandro Manfrecola y Alex Moreno, abusaron de la buena fe del mediocampista, quien “firmó una autorización, más no un contrato con Tigres”, sostiene Velasco.

Tras lo anterior, el club Tigres envió un comunicado a Rosario Central, en el que se precisa que, “en el mes de agosto de 2018 el jugador Barrera Escalona firmó un contrato laboral con el club Tigres UANL, con una vigencia a partir del mes de enero de 2019. En cumplimiento del principio de buena fe y a fin de evitar eventuales acciones en el marco de lo dispuesto en el art. 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de FIFA (RSTP) comunicamos a ustedes la situación contractual del jugador”.

Al respecto, y sobre el cándido Junior que dejó escapar el título de la Copa Sudamericana por su falta de pegada, Miguel ‘Niche’ Guerrero, quien fue goleador y campeón con los ‘Tiburones’ en 1993 -único título de Liga de Comesaña en Colombia-, habló con AS Colombia.

Las versiones del representante del jugador: “La verdad, me da pesar del ‘profe’ Velasco, me siento mal por él, porque está siendo engañado por Jarlan Barrera. Ni él mismo sabe lo que firmó el jugador con Tigres y con nosotros, aunque el jugador diga que no ha firmado nada. Ya eso se lo vamos a dejar a los abogados. Tigres es un club grande y si sacó el comunicado es porque hay certeza. El jugador quiere engañar a todo el mundo; ha firmado cualquier cantidad de autorizaciones y ya no puede seguir esperando más propuestas. Tengo todas las evidencias, aunque el ‘profe’ Velasco está diciendo que nosotros engañamos e intimidamos al jugador”.

¿Cómo se hizo el negocio? “Un amigo, Alex Moreno, me dice que Jarlan termina contrato el 31 de diciembre y que no quiere renovar con Junior. En ese momento, Jarlan Barrera era suplente y discutido por la afición de Junior. Sin embargo, le llevamos un contrato millonario, por más dinero de lo que él pidió. Nos encontramos en el hotel Sonesta, en Barranquilla, con el jugador ‘el Pibe’ Valderrama y un representante de Tigres. ‘El Pibe’ habló por teléfono con el presidente de Tigres y se firmó un contrato por 4 años y el contrato de representación con nosotros por 2 años. Eso fue el 18 de agosto”.

¿Qué le ha faltado a Comesaña para lograr más títulos? “Nada. Creo que él ha trabajado muy bien, pero los jugadores son los que tienen que resolver los partidos luego de las pautas que da el técnico, pero muchas veces no hacen lo que tiene que hacer”.

La nómina actual vs la del título del 93: “El Junior de ahora es un buen equipo, con buenos jugadores, y nosotros conformamos un equipo maduro. Siempre fuimos detrás del objetivo que nos trazamos y estuvimos cerca de conseguir una Copa Libertadores, que no se logró porque Junior dio un poco de ventaja cuando me transfirió al Bari de Italia, debido a que teníamos un ataque muy fuerte con Valenciano. El Junior de nosotros daba espectáculo y tenía contundencia, mientras que al actual, de pronto le queda faltando el centavo para el peso”.

¿Se vio fácil la final para el Junior? “No estaba fácil, el Junior lo hizo ver fácil. A medida que fueron pasando los minutos, Junior impuso las condiciones y fue superior, sin embargo, no fueron capaces de definir tantas situaciones de gol. A los jugadores del Junior les faltó más determinación, estar convencidos de que podían ganarla. Se veía que no creían que podían marcar los goles luego de tantas ocasiones de gol”.

¿Teófilo debió haber tomado el balón para el penalti que falló Jarlan? “Si no lo tomó es porque no se siente con la capacidad para cobrar. Ahí es cuando uno se pregunta, qué les pasa a los jugadores de hoy en día, porque el fuerte de Jarlan Barrera y de Teófilo Gutiérrez es la técnica, sin embargo, a la hora de ejecutar un penalti, la posición del cuerpo no es la adecuada. La pérdida de los penaltis se debió más a la parte técnica a la hora de lanzar”.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
5Medellín 34 9 7 3
6Junior 32 9 5 5
7Rionegro Águilas 32 9 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Medellín - Junior D-16/12 22:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2018