Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Mano a mano: Números de los tres referentes de cada finalista

Para definir el título de la Liga Águila, Junior y Medellín cuentan con tres pilares en su juego y plantilla. Su portero, el '10' y el '9'.

Actualizado a
Mano a mano: Números de los tres referentes de cada finalista
Colprensa

Todos los equipos tienen hombres que sobresalen por el resto de la plantilla, ya sea por sus goles, pases o actuaciones. Para la final de la Liga Águila sacamos a tres de cada uno de los finalistas y comparamos sus números durante el semestre.

Elegimos al portero, al '10' y al '9' de Junior y Medellín, que definirán el segundo título del año este domingo en el estadio Atanasio Girardot, tras el partido ida que terminó 4-1 a favor del club barranquillero. Los números fueron tomados de las estadísticas entregadas por InStat.

Viera vs. González

Los dos arqueros son sin duda de los mejores que tiene el FPC en la actualidad. Ambos tienen una larga carrera y mucha experiencia. Por el estilo de juego de sus equipos suelen recibir goles en buena cantidad y sus actuaciones terminan siendo determinantes para evitar más anotaciones.

En lo que va del semestre Sebastián Viera ha recibido 21 goles y David González 29, para un promedio por partido de 0.72 y 1.16 respectivamente. En general sus atajadas son muy parejas, 91 para el de Junior y 97 para el del DIM y ambos empatan en 'superparadas' (23), es decir, intervenciones complicadas y fundamentales.

Ampliar
Imagen tomada de InStat

Barrera vs. Ricaurte

El fútbol de sus equipos pasa por sus pies, ambos llevan el '10' en la espalda y son los encargados de las ideas para nutrir a sus delanteros. Sus técnicos basan en ellos las ideas de juego y en este semestre ambos han sido de los mejores de la Liga Águila.

Pero Jarlan Barrera tiene mejores números de que Andrés Ricaurte. Primero cuenta con 7 goles anotados, contra 4 de su rival. En asistencias tiene 9 en total ante 6. Pero además es mucho más influyente, el de Junior ha generado 47 ocasiones de gol, mientras que el de Medellín 24.

La ventaja se amplía en una responsabilidad clásica de un '10'. Jarlan tiene 86 pases efectivos de finalización y Ricaurte 34. Esto refleja que el equipo de Barranquilla necesita mucho más de la presencia de su armador, aunque el del DIM sigue siendo determinante y en este semestre su DT lo sacó de la primera línea de volantes, para acercarlo más a Germán Cano.

Ampliar
Imagen tomada de InStat

Gutiérrez vs. Cano

Aunque el goleador de Junior en la Liga Águila es Luis Díaz con 10 goles, Teófilo Gutiérrez el referente del área y comparable con Germán Cano, máximo anotador del torneo con 19 tantos.

La fortaleza del jugador barranquillero, en este semestre, está en la generación de opciones y las asistencias, tiene 6. Teo cuenta con un promedio de ocasiones generados de 0.85 por partido, mientras que el argentino de 0.73. Pero la gran ventaja del delantero de Medellín está de cara al arco, tiene una media 4.2 tiros por juego de los cuales 1.85 van al arco.

En lo que están igualados son en los mano a mano ante rivales. Ambos ganan un promedio de 4 disputas en ataque y los regates efectivos por encuentro son de 1.52 de Teófilo contra 1.65 de Cano.

Ampliar
Imagen tomada de InStat
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?