Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior elimina Santa Fe y pasa a su primera final internacional

El equipo de Barranquilla clasificó con un marcador global 3-0. El partido de vuelta en el Metropolitano terminó 1-0 y con 9 jugadores en cada equipo.

Actualizado a
Junior elimina Santa Fe y pasa a su primera final internacional
Ricardo Maldonado RozoEFE

Junior ganó una llave que definió primero en Bogotá con un 2-0 a favor y que selló en casa con un 1-0 con gol de Téofilo Gutiérrez (23'). El equipo dirigido por Julio Comesaña mantuvo la tendencia de no recibir goles en El Metropolitano y se impuso para llegar a su primera final continental. El rival será Atlético Paranaense que eliminó a Paranaense, la primera final se jugará en Barranquilla.

Primer tiempo que Junior resolvió en su segundo ataque directo al arco de Solís, a los 23' después de un tiro de esquina en el que Jarlan sacó un centro al área tras el rebote del arquero de Santa Fe y en una jugada que revisó el VAR por una supuesta mano de Teófilo, el delantero definió con el pecho para aumentar la ventaja en el marcador global y complicar más a los bogotanos que nunca pudieron generar peligro en el arco de Junior.

Los primeros 10 minutos del partido tuvieron a Santa Fe jugando en campo de Junior, en un juego muy cortado por la cantidad de faltas que cometieron los dos equipos. El local reaccionó y por izquierda comenzó a atacar a Santa Fe con Luis Díaz y Jarlan como conductores, la defensa rival logró controlar la intención de Junior con orden y precisión para quitar la pelota.

Guastavino fue el que más probó de media distancia para abrir el marcador por parte de los visitantes. La única forma en que generó peligro en el arco defendido por Chunga, pues Morelo nunca pudo ganarle a los centrales de Junior y tampoco hubo quien le llevara la pelota.

Santa Fe evitó que la ventaja fuera más amplia a los 38', cuando Miguel Solis atajó un penalti después de una falta en el área de Arboleda sobre Teófilo. El cobro lo hizo James Sánchez quien pateó al costado derecho del arquero. A los 43' Junior se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Téofilo Gutiérrez, quien le pegó un codazo a Arboleda cuando fueron a disputar un balón.

Para el segundo tiempo, Sanguinetti metió un cambio para buscar más volumen ofensivo con la inclusión de Burbano por Roa, para armar un 4-4-2. El equipo bogotano atacó con más actitud y se acercó al arco de Chunga aunque sin claridad para definir. Junior se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Gabriel Fuentes por recibir doble amarilla, tras evitar un saque lateral del visitante.

El técnico de Santa Fe sacó un central para meter un delantero ante la superioridad numérica, sin embargo, le costó llegar con claridad al arco de Chunga. Sin embargo, el equipo bogotano también se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Arley Rodríguez (doble amarilla, estuvo en campo apenas 13') y Diego Guastavino. Junior terminó apostando al contragolpe y Santa Fe sin orden y creatividad para generar peligro.