Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - COLÓN

Junior 1 - 0 Colón: Resumen, goles y resultado

El mediocampista marcó después de una serie de rebotes en el área de Colón. El partido de vuelta será el próximo 4 de octubre en Argentina.

Actualizado a
Junior 1 - 0 Colón: Resumen, goles y resultado
Ricardo Maldonado RozoEFE

Actualiza el contenido

Junior de Barranquilla tuvo todo en el primer tiempo. Posesión de balón, movilidad, creación de jugadas de riesgo, fantasías por parte de jugadores como Jarlan y Piedrahita y dominio del partido. Lo único que le faltó fue el gol. A pesar de ser el dueño de la pelota no encontró la manera de marcar y vulnerar la defensa del Colón que fue lo mejor que tuvo el equipo argentino que mostró muy poco en ataque, tanto que no incomodó al arquero Sebastián Viera. A Junior le faltó inteligencia para concretar y resolución cuando tuvo las opciones más claras

En el segundo tiempo, Jarlan Barrera destrabó a Junior que antes del gol, estaba desesperado por conseguirlo pero sin saber cómo hacerlo. El mismo gol reflejó lo difícil que se ponía el partido para el equipo local. Un tiro de esquina que quedó en la defensa del equipo visitante que dejó un rebote que aprovechó el número '10' que desde el piso venció, por fin, al arquero Burián.

Los argentinos vieron como su trabajo defensivo se iba al piso pero también el uno a cero como un resultado remontable en el partido de vuelta que será el 4 de octubre en el estadio Brigadier López de Santa Fe. Junior ganó, pero preocupa su falta de ideas, de asociación entre mediocampista y delanteros y su falta de sorpresa en el área rival.

Final: Junior 1 - 0 Colón

Formaciones confirmadas: Junior - Colón

Junior
Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Ditta, Pérez, Gutiérrez, Sebastián Hernández, Sánchez, Leonardo Pico, Jarlan Barrera, Yony González y Luis Díaz.

DT: Julio Comesaña.

Colón
Burián; Toledo, Godoy, Olivera, Escobar; Heredia, Fritzler, Zuculini, Estigarribia; Chancalay, Leguizamón. 

DT: Eduardo Domínguez.

Previa: Junior - Colón

Junior, con los regresos de Viera y Teo

Varias novedades tendrá el equipo de Julio Comesaña en la formación titular para recibir a Colón por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana con respecto a la nómina que viene de vencer a Equidad por la fecha 11 de la Liga Águila II-2018. Al arco volverá Sebastián Viera en lugar de José Luis Chunga, quien viene actuando en el torneo local debido a la suspensión del portero uruguayo. Los otros regresos importantes para enfrentar a los argentinos serían lo de Víctor Cantillo en el mediocampo y Téofilo Gutiérrez como el referente de ataque.

Junior viene de vencer 3-1 a Equidad por la fecha 11 de la Liga Águila II-2018 con anotaciones de Yony González (doblete) y Luis Díaz, mientras que por el equipo capitalino anotó Juan Mahecha. Este triunfo le sirvió al club barranquillero para cortar una racha de cuatro partidos sin victorias (dos empates y dos derrotas) entre Liga y Copa Colombia, de la que fue eliminado recientemente por Atlético Nacional en los cuartos de final.

Los dirigidos por Julio Comesaña, que ocupan la quinta posición de la Liga local con 20 puntos, 5 menos que el líder y campeón defensor Tolima, sueñan con el certamen continental, al que accedieron tras finalizar en la tercera casilla de su grupo en la Copa Libertadores y superaron en la segunda fase de esta Sudamericana a Lanús, luego del 1-1 en el global que llevó a la definición por penales en la que Junior se impuso 3-2.

Colón viene de cortar una racha adversa

Presente similar al de Junior vive Colón de Santa Fe. Con triplete de Leonardo Heredia, quien sería titular en el Metropolitano, y gol en contra de Emanuel Olivera para el rival, el equipo de Eduardo Domínguez viene de vencer 3-1 a Godoy Cruz en condición de local en el marco de la sexta jornada de la Superliga Argentina, cortando de esta manera una racha un poco más larga que la que traía el club barranquillero sin ganar. Colón llevaba siete partidos sin conocer la victoria entre la liga local, Copa Argentina y Sudamericana.

Al igual que Junior ante Nacional, Colón fue recientemente eliminado de la Copa local. En los 16vos de final del certamen empató a dos goles con San Lorenzo de Almagro, pero cayó 3-1 en la definición por penales. Esa misma vía fue la que le permitió llegar a estos octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate a uno en el global con Sao Paulo e imponerse 5-3 en la serie desde el punto blanco.

El inicio de Colón en la Superliga Argentina no ha sido el esperado. En seis fechas disputadas, el equipo de Domínguez aparece en la casilla 19 con 6 puntos, producto del triunfo mencionado anteriormente sobre Godoy Cruz, tres empates y una derrota. Este equipo espera continuar la supremacía de los argentinos ante Junior, ya que de los últimos enfrentamientos, el club barranquillero solo le pudo ganar a Lanús en la fase previa a estos octavos de final.
El juez central del compromiso será Carlos Orbe de Ecuador y estará asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.