Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - BORUSSIA DORTMUND

Mónaco 0-2 Dortmund: Resumen, resultado y goles

Guerreiro fue el autor de los dos goles del equipo alemán que avanza primero de su grupo gracias al empate 0-0 entre Brujas y Atlético de Madrid. Falcao jugó 64' en el local.

Actualizado a
Mónaco - Borussia Dortmund en vivo por la fecha 6 de la fase de grupos de Champions League en el estadio Louis II
VALERY HACHEAFP

Actualiza el contenido

Final: Mónaco 0-2 Borussia Dortmund

El visitante fue el claro dominador del juego en el Louis II. Manejó la pelota y supo transformar esa superioridad en opciones de gol. La apertura del marcador llegó al minuto 15 de la primera parte: jugada colectiva que terminó con un remate fallido de Philipp, con la fortuna que le salió un pase para Guerreiro, que solo tuvo que empujarla.

Falcao, que fue amonestado en el 21' por una fuerte entrada sobre Weigl, solo tuvo una opción con un remate desde fuera del área que se fue por encima. El segundo de la visita llegó cerca del final: pase atrás de Paco Alcácer para la definición de Guerreiro, que con su doblete, además del empate sin goles entre Brujas y Atlético de Madrid, le permitieron al Dortmund avanzar en el primer lugar del Grupo A con 13 puntos.

Alineaciones confirmadas: Mónaco - Borussia Dortmund

Mónaco

Benaglio; Biancone, Glik, Badiashile, Raggi; Ait-Bennasser, Massengo, Tielemans, Henrichs; Diop, Falcao.

DT: Thierry Henry

Borussia Dortmund

Hitz; Hakimi, Diallo, Toprak, Schmelzer; Weigl, Dahoud, Pulisic, Philipp, Guerreiro; Götze.

DT: Lucien Favre

Previa del juego: Mónaco - Borussia Dortmund

Mónaco y Borussia Dortmund, equipos con presentes opuestos en sus respectivas ligas y en el certamen internacional, se enfrentarán este martes 11 de diciembre en el estadio Louis II en la sexta jornada, la cual cierra la fase de grupos de la Champions League. Los clasificados a octavos de final en el Grupo A ya están definidos: Atlético de Madrid y el equipo alemán tienen un lugar asegurado en la próxima fase, pero falta definir quién se queda con el primer puesto.

Mónaco se despide de la Champions

Segunda Champions League consecutiva en la que el Mónaco no supera la fase de grupos. En la presente edición solo ha sumado un punto, producto del empate a uno ante el Brujas en condición de visitante por la tercera fecha, lo que lo tiene en la última casilla del Grupo A, el cual ya está definido, con Atlético de Madrid y Borussia Dortmund clasificados a los octavos de final.

Sin embargo, los objetivos del equipo del Principado cambiaron debido a la mala campaña que ha tenido hasta ahora. El Mónaco, que en medio de la crisis perdió a Leonardo Jardim como director técnico, resignó sus posibilidades en el torneo continental, pues la prioridad es salvar la categoría en el fútbol francés, pues ocupa la penúltima casilla con 13 puntos y un partido pendiente. "Habrá rotación con la ambición de hacer tener un buen rendimiento. Pero no olvidamos el objetivo principal que es el partido contra Lyon", expresó Thierry Henry en rueda de prensa.

“Personalmente estoy muy contento de ser parte del primer equipo. Mi integración ha ido bien y estoy aprovechando la oportunidad”, fueron las palabras de Benoit Badiashile, joven defensor de 17 años que sería titular en el Louis II ante el Dortmund a partir de las rotaciones que implanta Henry y en la que Falcao podría volver a iniciar desde el banco de suplentes como ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El Mónaco llega a este juego con una semana de descanso por la suspensión del clásico ante el Niza que se iba a disputar el pasado viernes 7 de diciembre.

El Dortmund sueña con el primer lugar

Las novedades en cuanto a nómina no solo pasan por el Mónaco. El Borussia Dortmund, ya con un lugar asegurado en los octavos de final de esta Champions League, viajó sin varios de sus titulares, algunos de ellos con lesiones leves. Estos son los casos de Marco Reus, Thomas Delaney, Lukasz Piszczek y Jacob Bruun Larsen. A ellos se suman el volante belga Axel Witsel que tendrá descanso y el extremo ingles Jadon Sancho, por una calamidad familiar.

Ante estas bajas podrían aparecer Mario Götze, Raphaël Guerreiro y Christian Pulisic en la línea de volantes ofensivos, acompañando en el ataque a Paco Alcácer, en el equipo alemán que llega a esta última jornada de la fase de grupos en la segunda posición del Grupo A con 10 puntos, 2 menos que el líder Atlético de Madrid. Para que el Dortmund clasifique en la primera casilla de esta zona tendrá que sumar los 3 puntos en el Louis II y que el club español no gane frente a Brujas en Bélgica, partido que se llevará a cabo simultáneamente.

“Sabemos que todavía podemos ser los primeros con una victoria. Estamos enfocados en nuestro rendimiento y queremos ganar”, dijo el entrenador suizo Lucien Favre. El Dortmund espera mantener en el Louis II su buena racha, ya que acumula seis partidos sin perder con un saldo de cinco triunfos y un empate. En su última presentación superó 1-2 en el clásico al Schalke 04, resultado que le sirvió para mantenerse como líder invicto de la Bundesliga con 36 puntos.

El juez central del compromiso será el inglés Craig Pawson y estará asistidos por sus compatriotas Ian Hussin y Lee Betts.