CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, una de las incógnitas de Allegri en Champions

Juventus enfrenta este miércoles 11 de diciembre a Young Boys, por la fecha 6 de la Champions League. El colombiano Juan Cuadrado estaría en la titular.

AFP

Juventus visita a Young Boys con el objetivo de ganar el grupo H. El técnico Allegri no confirmó al colombiano pero jugaría en la cancha sintética de Berna.

Juventus llega a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con la clasificación asegurada, pero con la necesidad de ganar este miércoles en su visita al Young Boys de Suiza (3:00 p.m.) para asegurar el liderato de la zona H, que comanda con 12 puntos, dos más que Manchester United, que jugará a la misma hora en casa del Valencia.

Ante la responsabilidad que implica clasificar de primero, el técnico Massimiliano Allegri pondrá lo mejor de su nómina, que tendrá un par de variantes con respecto al equipo que se impuso el pasado viernes en el clásico contra Inter. Una de ellas sería la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien no vio acción en ese juego y está disponible para reaparecer en la titular.

¿De lateral o de volante?

Una de las incógnitas en el posible 11 de Juventus en territorio suizo es el libreto que deberá seguir Cuadrado. En la presente temporada el colombiano ha jugado en varias posiciones mostrando su experiencia y disciplina táctica, algo que destacó hace unas semanas el técnico Allegri. Pero en esa variedad de roles más la rotación normal de la nómina, el jugador de la Selección Colombia hoy no tiene un puesto fijo.

Durante la conferencia de prensa previa al partido, Allegri confirmó algunos titulares: Rugani y Bonucci como pareja de centrales, Bentancur en la mitad (el uruguayo no puede jugar el fin de semana en Serie A por suspensión) y Cristiano Ronaldo en ataque. "Para los otros puestos tengo que definir", dijo el DT italiano.

En defensa está descartada la opción de jugar con tres centrales y extremos, ya que Benattia no viajó por lesión y Chiellini, según confirmó Allegri, irá al banco. De jugar en defensa, Cuadrado lo haría como lateral por derecha aunque De Sciglio también está disponible en ese sector. Cancelo volverá a estar por izquierda, debido a que Alex Sandro apenas regresa de una lesión.

Cuadrado tendría más opciones en el medio, donde no están fijos Pjanic y Matuidi, a quienes Allegri contempla darles descanso, ni tampoco aparece Khedira, ausente en la convocatoria. Costa y Bernardeschi están disponibles al igual que el colombiano, pero el técnico dio a entender que también tiene en mente el derbi del sábado contra Torino, por lo que en esa probable rotación le daría prioridad al jugador de Necoclí para utilizarlo en Berna teniendo en cuenta que no vio minutos contra Inter. 

La cancha, factor a favor de Cuadrado

Juventus tendrá enfrente este miércoles a Young Boys, el colero del grupo que apenas ha sumado un punto y al que ya le ganó 3-0 en Turín. Sin embargo también deberá lidiar con la cancha del estadio Wankdorf Bern, que es sintética y supondrá un juego más rápido y con mayor despliegue físico que en el césped natural.

En ese orden de ideas, Cuadrado tendría unas condiciones favorables para desplegar su fútbol, además de ser uno de los jugadores que en la presente temporada no ha sufrido problemas de lesiones en una plantilla que actualmente tiene en departamento médico a Sami Khedira y a Medhi Benatia; según Allegri, Alex Sandro se quedaría en el banco para no arriesgarlo, ya que apenas superó una lesión. Un caso similar al de Chiellini que tampoco será titular por la condición de la cancha.