Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Cinco fechas para que Falcao cierre 2018 haciendo historia

El delantero puede terminar el año aportando goles que saquen a Mónaco de zona de promoción y al mismo tiempo le sirvan para mejorar registros.

Actualizado a
Radamel Falcao García, capitán del Mónaco
JESUS RUBIODIARIO AS

Lo que va de temporada no ha sido para nada favorable al Mónaco de Falcao, el equipo del ‘Tigre’ vive un presente bastante incómodo por su posición en la tabla que lo tiene en zona de promoción y aún acomodándose a la idea de juego que propone Henry. El colombiano se destapó con un doblete en la última fecha que jugaron y de mantener la tendencia podría cambiar el panorama para el equipo en el 2019.

De los cinco rivales que enfrentará el Mónaco antes de finalizar 2018, el ‘Tigre’ les ha marcado gol a cuatro de ellos. El Guingamp es el único equipo al que no ha podido anotarle (Niza, Dortmund, Lyon, Lorient y Guingamp).

Cinco goles para ser tercer el goleador histórico de Mónaco

Si bien Falcao ya es el máximo anotador del siglo XXI del equipo del Principado con sus 74 goles en todas las competencias oficiales. Aún le restan cinco goles para llegar a un lugar del que será muy difícil de superar, pues ni siquiera el actual DT del equipo, quien se formara como jugador allí logró marcar tantos goles –apenas hizo 39- como si lo ha hecho el colombiano en cuatro temporadas y media.

Por ahora, ocupa el sexto lugar con las mismas anotaciones del francés Yvon Douis, quien pasó por el equipo en la decada de los sesentas. Si logra anotar los cinco goles quedará tercero con 79, superando a Viktor Ikpeba (77) y Jean Petit (78).

Aferrado al Louis II para un doblete en Champions

Este martes 11 de diciembre (3:00 p.m.) en Francia se jugará el último partido de la fase de grupos de la Champions y también el último para el Mónaco que ya está eliminado. Sin embargo, Falcao tiene un reto personal. Marcar un gol para superar a Jackson Martínez como el máximo anotador colombiano en Champions (los dos comparten el liderato con 14 goles cada uno) y lograr uno más para llegar a los 50 goles en torneos UEFA, pues hasta ahora lleva 48, siendo el máximo artillero colombiano.

De los 10 goles que lleva Falcao con Mónaco en Champions, seis de ellos los ha marcado en el Louis II. Dos han sido a equipos alemanes y uno al rival que enfrentarán este martes, se lo marcó en la vuelta de los cuartos de final de la Champions anterior en la victoria del equipo francés 3-1.

Mónaco también sería beneficiado

Los goles que marque el colombiano en estos tres partidos de Ligue 1 (Niza, Lyon y Guingamp) servirían también para ayudar al equipo a sumar y alejarse de las zonas de promoción y descenso. Con 13 puntos por ahora está en promoción, dos de esos juegos serán de local, jugará de visitante frente al Lyon el próximo 16 de diciembre. Mientras que, su último partido del año será frente al Guingamp el 22 en condición de local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario