Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Jornada definitiva para los colombianos en Europa League

Zapata, Bacca, Morelos y Muriel se juegan la clasificación con sus respectivos equipos este jueves en la última jornada de la fase de grupos.

Actualizado a
Este jueves 13 de diciembre se disputa la última fecha de la Europa League. Varios colombianos como Zapata, Bacca, Morelos y Muriel buscan avanzar
AFP

La fase de grupos de la Europa League llega a su final este jueves con el cumplimiento de la sexta jornada. Entre los colombianos el único que ya tiene fija su presencia en la siguiente ronda es Fredy Montero con Sporting de Lisboa. Los demás deberán sumar esta semana para asegurar la clasificación a los dieciseisavos de final del torneo europeo.

Zapata y un partido clave en Grecia

Milan llega a la última fecha del Grupo F en zona de clasificación, pero el equipo italiano aún no está confirmado en la siguiente fase. Cristian Zapata y sus compañeros visitarán en Grecia al Olympiakos (3:00 p.m., hora colombiana), el único rival que puede sacarlo del camino aunque está a tres puntos por debajo y con dos goles menos en la diferencia. Los italianos podrían avanzar perdiendo por 1-0 ya que tienen más anotaciones a favor.

Será un partido vital para Zapata, que en las últimas semanas ha sido titular y capitán debido a la ausencia de varios jugadores lesionados. Sin embargo el argentino Mateo Musacchio está disponible para volver el fin de semana que viene y su presencia podría amenazar la titularidad del central colombiano en lo que resta del año. Un buen rendimiento en la defensa contra los griegos confirmaría al caucano como líder en esa zona.

En Olympiakos está Felipe Pardo pero el colombiano todavía no suma minutos en la presente edición de la Europa League y apenas suma tres partidos esta temporada con el equipo griego. Su última aparición fue el primero de noviembre en partido correspondiente a la Copa de Grecia.

Bacca y Morelos comparten el mismo objetivo

Uno de los grupos más parejos de la Europa League es el G, en el que los cuatro equipos llegan con vida a la última jornada. Carlos Bacca y Alfredo Morelos tendrán el mismo objetivo: ganar para clasificar y no depender del otro resultado. En el caso de Villarreal, líder de la zona con siete puntos y +5 en la diferencia de gol, un empate en su estadio contra Spartak (12:55 p.m.) le alcanzará para avanzar ya que el club de Moscú es último con cinco puntos.

Sin embargo, a comienzos de la semana el equipo español cambió de mando con la la llegada del técnico Luis García Plaza y la salida de Javier Calleja, por lo que este jueves tendrá un reto de fuego ante los rusos. Bacca comandaría el ataque luego de anotar doblete en sus últimos dos partidos contra Almería (8-0 por Copa del Rey) y Celta (perdieron 2-3 por LaLiga).

A la misma hora en Austria, Rapid Viena recibirá a Rangers. Los austriacos tienen el mismo puntaje del líder pero -4 en la diferencia de gol, mientras que el equipo en el que juega Alfredo Morelos es tercero con seis unidades y +1. El empate le alcanzaría al club escocés si Spartak golea por más de cuatro tantos a Villarreal, algo casi imposible que suceda, así que los dirigidos por Steven Gerrard están obligados a buscar la victoria.

Muriel y Sevilla, con la necesidad de ganar

También en el primer turno de las 12:55 p.m., Sevilla definirá su futuro en el grupo J. Los españoles son segundos con nueve puntos y este jueves recibirán a Krasnodar, que lidera la zona con 12 unidades. Ambos clubes aún no están asegurados en la otra fase aunque un empate podría clasificarlos. El problema es que en el otro duelo Standard, que también tiene nueve puntos, visita al turco Akhisar, colero del grupo sin puntos.

Ante una posible victoria de los belgas, Luis Fernando Muriel y compañía necesitan sumar los tres puntos en su estadio para no quedar eliminados y avanzar a la siguiente fase. El colombiano fue titular en tres de los cinco compromisos que su equipo disputó en el grupo, pero este jueves iría al banco como ha sido la constante en los últimos partidos de la liga española.

Montero regresa, Lucumí está cerca

Aunque ya está instalado en los dieciseisavos de final, este jueves Sporting Lisboa con Fredy Montero también verá acción contra Vorskla de Ucraniade local a las 3 p.m. El colombiano, quien estuvo inactivo casi un mes, regresó a la convocatoria de su club el pasado fin de semana en la victoria 4-1 ante Desportivo Aves por la liga portuguesa y sería titular esta semana frente a los ucranianos. 

Otro caso vive Jhon Lucumí. El defensa colombiano del Genk no juega desde finales de noviembre por sufrir un desgarro de cuádriceps y este jueves no estaría en la convocatoria, aunque esta semana regresó a entrenamientos. Su equipo es líder del grupo I con ocho puntos pero aún no está clasificado. El jueves recibirá al colero Sarpsborg de Noruega (12:55 p.m.).