presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

COPA LIBERTADORES

Quintero y Barrios, en el XI de la Libertadores para Opta

Quintero y Barrios, en el XI de la Libertadores para Opta

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Los dos jugadores colombianos hacen parte del equipo ideal del torneo que ganó River Plate en el Santiago Bernabéu.

La actuación de los colombianos en la Copa Libertadores 2018 fue bastante destacada, tanto en Boca Juniors como en River Plate los jugadores de nuestro país tuvieron un rendimiento trascendental para que los equipos llegaron a las final. Por eso dos de ellos se ganaron un lugar dentro del XI ideal del torneo según Opta, sitio encargado de recolectar estadistas deportivas.

Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios son los dos colombianos en la formación de los más destacados del campeonato sudamericano, donde también está Franco Armani.

Sobre el volante de River destacan su gol definitivo en la final en el Santiago Bernabéu. "Participó directamente en cuatro tantos (2 goles, 2 asistencias); anotó para darle la victoria a River tanto en la vuelta de los cuartos de final, ante Independiente, como en la segunda final, ante Boca. Mago", afirma Opta.

En el análisis de Barrios sobresale su trabajo defensivo y el equilibrio que le dio a Boca durante toda la Libertadores. "Fue el jugador con más intercepciones (38) y el sexto con más toques de balón (761) en la Conmebol Libertadores 2018; fue el jugador de Boca con más duelos ganados (95/149) y el segundo con más quites (27). Pulpo".

Para ambos jugadores las vacaciones están cerca. Quintero deberá jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos y luego terminará el año para definir su futuro en el equipo argentino o en otra liga. Mientras que el volante de Boca Juniors terminó esta parte de la temporada y su salida del club no está descartada, todo dependerá de las ofertas del mercado de invierno en 2019.