Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bacca estrena DT en juego de UEL, la consigna "fe y disciplina"

Villarreal destituyó a Javier Calleja por la falta de resultados en la Liga, donde están cerca de quedar en zona de descenso. Luis García Plaza asume el reto para lo que resta de temporada.

Actualizado a
Carlos Bacca celebrando uno de sus goles con el Villarreal ante el Celta por LaLiga de España
DIARIO AS

“Lo que más me importa es que los jugadores crean en mí”, contundente fue el nuevo técnico del Villarreal durante su presentación oficial. Luis García Plaza regresa al Villarreal después de haber pasado por el club en la temporada 2005/06 dirigiendo al equipo B. Ahora, a dos días de su primer gran reto es coherente y sentencia que no cambiará mucho el equipo desde lo táctico, en lo que si pondrá énfasis será en la parte motivacional y anímica del plantel.

El partido de este jueves en La Cerámica frente al Spartak de Moscú (12:55 p.m.) es la primera prueba para el DT y sus jugadores, la victoria los clasifica -el empate también pero dependerán del otro resultado entre Rangers y Rapid Viena- y Plaza anticipa que, de conseguirla será motivación extra para enfrentar la Liga, en la que van en el puesto 17 con los mismos puntos de uno de los que por ahora desciende.

“Hábitos para cumplir propósitos”

Plaza vivió cinco años dirigiendo en Emiratos Árabes y luego en China, de donde llega al Villarreal. El técnico de 46 años como publicó en su blog de AS, logró conocer una cultura distinta y aferrarse mucho más a su filosofía, "la fe en tu estilo de juego y sobre todo tener constancia y realidad del tipo de equipo que tienes y lo que puedes conseguir con él".

Un técnico que destaca la calidad humana antes del necesario talento que se debe tener para ser futbolista. Donde lo que importa es que el jugador se sienta cómodo con lo que hace en la cancha y que se logra con fe, disciplina y puntualidad. Tres cosas que no se negocian en este cuerpo técnico que confía en mejorar la campaña del equipo y donde el aporte de Bacca será tan fundamental como el que tuvo en su último equipo con el goleador senegalés, Makhete Diop. Quien finalmente terminó dándole la razón a otra de sus frases, pues el delantero de 30 años se aferró a los hábitos que le planteó el DT para cumplir el propósito de ser el goleador de un equipo que logró mantener la categoría en China.

¿Cómo juegan los equipos de Plaza?

En China terminó jugando con varios módulos tácticos, sin embargo, el preferido siempre fue 4-2-3-1, aunque cuando dirigió el Getafe utilizó tres volantes en la mitad, tal como jugó el último partido Calleja frente al Celta de Vigo (4-3-3). Lo que podría anticipar que como afirmó Plaza, el equipo tácticamente será poco lo que cambie para el partido de Europa League.

Libertades para jugar sin perder el orden y tampoco el foco del arco rival. Plaza apuesta por equipos ordenados pero agresivos para atacar y hacerle daño al contrario.

¿El papel de Bacca?

Todo dependerá de estas prácticas que tendrá antes del juego del jueves. Bacca llega motivado al convertirse en el máximo anotador colombiano en España. Sin embargo, sabe que está en igualdad de condiciones con sus demás compañeros en ataque para ganarse un lugar. Su experiencia le daría cierta ventaja frente a los demás delanteros, aunque su competencia directa es Gerard Moreno, quien venía siendo titular con Calleja.