Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Gallardo: "Quintero sintió que la final era para consagrarse"

El técnico de River habló en entrevista con Olé sobre la actuación del colombiano en la final de la Copa Libertadores. "En los días previos lo veía con buenas sensaciones".

Actualizado a
El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló sobre el colombiano Juan Fernando Quintero y su presentación en la final de la Copa Libertadores.
REUTERS

River ya piensa en el próximo reto. El Mundial de clubes comienza este miércoles y el equipo de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré aguarda por el rival en una de las semifinales. Pero todavía se sigue hablando del título de la Copa Libertadores y la final histórica contra Boca Juniors. En una extensa entrevista que publicó este martes el diario Olé, el técnico Marcelo Gallardo se refirió a la actuación de Juanfer, la figura del partido en el Santiago Bernabéu.

"No me sorprendió su nivel. Quintero es uno de los futbolistas con mayor talento que nosotros tenemos", comentó Gallardo, quien además habló sobre una de sus falencias: "A veces me enoja que todo ese potencial no lo pueda explotar. No lo había podido hacer en la cancha de Boca porque le faltó asumir eso que él tiene, sentir que es un jugador totalmente desequilibrante".

Sin embargo, el entrenador reconoció el progreso del colombiano. "El del domingo era un partido para consagrarse y él lo sintió así. En los días previos lo veía con buenas sensaciones. A mí me une un gran idilio con los jugadores talentosos. Y uno necesita acompañarlos porque quiere que ese talento natural aparezca en los momentos importantes, que no pasen inadvertidos, que se hagan cargo", agregó el DT.

Gallardo confesó que pasaron por días muy duros en la previa al partido en España, y por eso debió trabajar la mentalidad de los jugadores. "Hubo un momento en el que tuvimos que hacer un click. O nos dejábamos invadir por la bronca o nos fortalecíamos con las cosas que estaban pasando. Y eso fue lo que hicimos. Estábamos convencidos de que le podíamos ganar a Boca en cualquier lugar. Estábamos convencidos de que llegábamos mejor futbolísticamente que ellos", dijo el entrenador.