Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero: "Sufrí en silencio, me esforcé y los frutos se dieron"

El colombiano señaló que vive el día a día y que solo piensa en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes. No quiso revelar su futuro.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero celebra el gol de River ante Boca en Madrid
Rodrigo JimenezEFE

Los medios de comunicación argentinos siguen a la espera de los jugadores de River Plate a la salida del hotel en Madrid. Uno de los que habló fue Juan Fernando Quintero, el héroe que le dio el título al equipo con un golazo en el alargue

Quintero habló sobre el trabajo en equipo para ganar la Copa, destacó lo hecho por sus compañeros y recordó los duros momentos que vivió a prinicipio de año. No dio pistas de lo que hará el próximo año; se habla de su salida al fútbol chino o del regreso a Europa. 

Copa Libertadores 2018

Significado de ser campeones de la Libertadores: "Estoy muy contento, no fue fácil. Tuvimos un año difícil, todos trabajamos a consciencia. Este es un grupo muy humilde, un grupo que se lo merecía".

El gol del título: "Uno nunca se lo imagina, gracias a Dios llegó el momento que era. Mis compañeros respondieron bien, tengo que felicitarlos y estoy muy contento por lo que estamos viviendo (…) Por fortuna fue un bonito gol que nos sirvió y en el momento justo".

Su año con River Plate: "Fue una final de Copa muy bonita pero en todo el año tuve momentos especiales. Todo el año lo tengo que valorar, fue un año muy difícil donde me enfoqué, tuve momentos difíciles cuando llegué a Argentina pero con el trabajo y mis compañeros todo resultó bien".

Su llega a Argentina en enero

Las críticas que recibió cuando llegó a River: "Se hablaron muchas cosas, me tildaron de todo. Tuve cautela, soy callado pero no quiere decir que no sufro. Sufrí en silencio, me entrené, me esforcé y trabajé a consciencia. Los frutos y el resultado se dieron".

El sufrimiento de su entorno por lo que se hablaba: "Uno sufre, la familia sufre. Yo tengo una hija, una esposa, tengo a mi madre. Quizás la mentalidad de uno ayuda pero tu gente sufre. Eso me sirvió mucho para fortalecerme".

El futuro

¿Dónde jugará en 2019?: "No se ha acabado este año, no puedo pensar en el otro. Estoy muy contento, quiero disfrutar de este título y mañana trataremos de pensar en lo que será el Mundial de Clubes. Tenemos que prepararnos para eso".

La opción de continuar en River: "Yo vivo el día a día, cada día trae su afán. En su momento se hablará; para eso están las personas indicadas: el presidente, el técnico, mi empresario".