Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ospina vuelve a Inglaterra para jugar en Anfield por primera vez

Aunque el portero colombiano estuvo durante cuatro temporadas en la Premier League, nunca atajó en la casa del Liverpool.

Actualizado a
David Ospina, arquero de Napoli
Twitter - @sscnapoli

Este martes Napoli tendrá un partido fundamental para clasificar a los octavos de final de la Champions League. Visitará al Liverpool con la opción de poder empatar para asegurar su paso a la siguiente fase del torneo e incluso una derrota le sirve para avanzar, pero PSG tendría que perder ante Estrella Roja. 

En el arco del equipo italiano estará David Ospina, que es el habitual titular en en el competición europea. El portero colombiano volverá a Inglaterra, pero será su primer partido en Anfield, ya que con el Arsenal nunca tuvo la oportunidad de atajar en la casa de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Cuatro temporadas y solo dos visitas a Anfield

El primer año de Ospina en Arsenal fue cuando tuvo más continuidad en Premier League, las otras tres temporadas era normalmente el arquero de las copas y los torneos internacionales. Este panorama lo alejó del estadio del Liverpool, al que solo fue en dos ocasiones y en ambos se quedó en el banco de suplentes: en la primera, en el curso 2016-2017, su equipo perdió 3-1 y en la segunda, 2017-2018, los de Londres se fueron goleados 4-0, en ambos partidos el titular fue Petr Cech.

Sin embargo, el colombiano sí tiene un antecedente en Inglaterra ante los 'Reds', pero fue en el Emirates Stadium. En ese encuentro, por la temporada 2014-2015, Arsenal ganó 4-1. 

El otro registro ante Liverpool es el partido que jugó con Napoli, en Italia, por esta misma Champions League, en el que su equipo se impuso por 1-0.

Actualidad de Ospina

En el encuentro del fin de semana ante Frosinone, el colombiano fue suplente y Alex Meret hizo su debut, siendo consecuente a la rotación que ha establecido Carlo Ancelotti en el equipo. El joven portero italiano no tuvo problemas y Napoli ganó 4-0.

Pero este martes es el momento para que Ospina tome el lugar en el arco y ataje un partido fundamental. La prensa napolitana destaca su rendimiento y el papel que tiene en la plantilla. "El colombiano ha demostrado que, aunque tiene formas pocos convencionales, da seguridad. Es una garantía y en las rotaciones conserva por ahora el rol de líder", asegura CalcioNapoli24.

El juego en Anfield será el número 20 del arquero de la Selección en la Champions League, donde ha recibido 32 goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario