Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Los campeones continentales se citan en Mundial de Clubes

River y Real Madrid son los favoritos a disputar el título. Quintero y Borré aún no tienen rival definido para la semifinal del martes 18 de diciembre.

Actualizado a
River Plate celebra el título
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Con la coronación de River Plate en la histórica final de Copa Libertadores contra Boca Juniors en Madrid, se completó el cuadro de equipos que participarán desde esta semana en el Mundial de Clubes de la FIFA, que reúne a los campeones de las confederaciones más un representante de Emiratos Árabes, el país anfitrión.

El torneo comenzará este miércoles con el primer y único partido de la primera ronda. En AS Colombia les contamos cómo es el sistema del torneo, cuáles son los equipos y qué le depara a los jugadores colombianos en suelo árabe.

El anfitrión Al Ain abre la acción

El Mundial de Clubes comenzará este miércoles a las 10:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio Hazza Bin Zayed, donde el local Al Ain enfrentará al Team Wellington, club de Nueza Zelanda y actual campeón de Oceanía. Será el único partido de la primera ronda, en la que fueron sembrados los equipos con menor ranking y que están por el lado del cuadro del equipo de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Wellington debuta en el torneo y fue el responsable de acabar con la hegemonía del Auckland City, equipo que hasta el año pasado acumuló nueve presencias seguidas en el torneo representando a Oceanía. En Al Ain la figura a seguir es delantero Marcus Berg, quien hizo parte de la sorprendente campaña de Suecia en el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó a cuartos de final.

River y Real Madrid esperan rivales

El ganador del partido inaugural avanzará a la segunda ronda, en la que está sembrado Esperance, campeón de África. El equipo de Túnez participará por segunda vez en el Mundial luego de estar en la edición de 2011 en Japón, donde cayó 2-1 en el debut (también en cuartos de final) contra Al-Sadd de Catar. En esa misma edición perdió 3-2 el partido por el quinto puesto frente a Monterrey de México.

El partido de cuartos se jugará el sábado 15 de diciembre a las 11:30 a.m., el ganador será el rival de River Plate en semifinal. La primera 'semi' se disputará el martes 18, también a las 11:30 de la mañana. Será la segunda vez que el club de la banda cruzada compita en el Mundial, luego de ser subcampeón en 2015 tras perder 3-0 en la final contra Barcelona.

En la otra mitad del cuadro ya está definido el duelo de cuartos de final, que también se jugará el sábado 15 a las 8 de la mañana entre Guadalajara, campeón de la Concacaf, y Kashima Antlers, campeón asiático. Los mexicanos debutarán en el torneo, mientras que los japoneses regresan al Mundial dos años después ser subcampeones cuando accedieron como anfitriones, superaron en semifinal a Nacional y cayeron en la final ante Real Madrid, equipo que espera en semis al ganador. Los españoles jugarán el miércoles 19 a las 11:30 a.m.

Real Madrid aspira al cuarto Mundial

La final del Mundial de Clubes, que para muchos sería entre Real Madrid y River Plate, se disputará el sábado 22 de diciembre en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, a las 11:30 de la mañana. Real Madrid, actual campeón y ganador de las últimas dos ediciones, está empatado con Barcelona como máximos ganadores del torneo con tres títulos. River, que confirmó a Quintero y Borré en la lista de viajeros a Emiratos Árabes, le apuesta a ser el primer club argentino en alzar el trofeo, luego de los intentos fallidos de Boca, San Lorenzo y Estudiantes.