presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

MILLONARIOS

Cristian Marrugo: "Pinto quiere tener la pelota y orden"

Cristian Marrugo habló del trabajo que viene realizando con el técnico Jorge Luis Pinto en las primeras semanas del entrenador en Millonarios

Sergio Acero

Colprensa

Para el volante el tiempo se ha aprovechado bien, en los amistosos se han ido mostrando algunas de las cosas de las que quiere implementar el técnico Pinto.

Cristian Marrugo, jugador de Millonarios, habló de la pretemporada que avanzan con el nuevo cuerpo técnico, lo que este quiere de él y el trabajo al lado de Santiago Montoya en el manejo de los hilos del equipo en los amistosos que se han jugado hasta ahora.

La pretemporada: “Yo creo que estos días los estamos aprovechando al máximo. Creo que estamos conociendo el trabajo del profe, lo que él quiere, lo que nos exige, cada día se va dando. Gracias a Dios se están haciendo los amistosos y hay que aprovechar todo este tiempo, para estar de la mejor manera antes de empezar el torneo”.

Los cambios de Pinto: “Estamos adaptándonos al cambio, yo creo que el profe vine con una idea clara, que la está haciendo entender día a día. Apenas nos estamos conociendo tanto nosotros a él como él a nosotros y para eso están estos días. Es importante trabajar porque sabemos que tenemos una responsabilidad muy alta, haciendo todo lo posible, porque ya el otro año comenzando el 11, tenemos una responsabilidad de un torneo y hay que demostrar todo lo que hemos trabajado”.

Los ascendidos y los que llegaron de Valledupar: “Están bien, yo creo que el torneo de la B es difícil, complicado, se corre mucho, se juegan muchos partidos y creo que esta oportunidad que están teniendo ellos. Va a ser muy importante para su carrera, ojala puedan estar con nosotros y que demuestren todo su fútbol. Nosotros los de mayor experiencia los ayudamos, los aconsejamos y el mejor ejemplo es trabajar todos los días al lado nuestro viéndonos que uno siempre está dando lo mejor en cada entreno y van a saber valorarlo”.

La para por vacaciones: “El fútbol ha cambiado mucho, ahora hay más responsabilidad que años atrás, uno sale a vacaciones a descansar con su familia, pero igual tiene que trabajar todos los días. Uno sale pero hay que ir al gimnasio, tiene que trotar, tiene que cuidarse porque hiciste un desgaste de casi 20 días acá entrenado para votarlo en 15 y llegar en enero gordo, sin estado físico pierde uno como jugador, porque se pierde el trabajo ya no lo van a tener en cuenta. Tienes que otra vez ponerte a punto y el fútbol no espera, yo creo que hemos aprendido”.

Los sistemas y como se ha sentido: “Yo he estado en la línea de tres por izquierda, creo que en los amistosos hemos captado muchas cosas de lo que él piensa como quiere que juegue el equipo, ha manejado también el 4-4-1 en los partidos, es adaptarse. Yo creo que para eso son estos momentos de pretemporada adelantada, porque sabemos que el otro año no hay mucho tiempo. Creo que lo importante como él dice es tener el balón, que es lo que quiere él, el orden y estamos adaptándonos a todo eso. Esperemos asimilarlo y que el día que empiece el torneo Fox, ya podamos estar bien sincronizados”.