CHAMPIONS LEAGUE

Falcao, cerca de otro récord goleador en Europa

Falcao García puede convertirse en el líder de los goleadores colombianos en Champions League ante el Atlético de Madrid

Phil Noble

REUTERS

Ante el Atlético de Madrid, su ex equipo, el 'Tigre' puede superar a Jackson Martínez y quedar como líder de los artilleros colombianos en la historia de la Champions.

Falcao García vuelve a Madrid para enfrentar al Atlético en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, partido que se llevará a cabo este miércoles 28 de noviembre a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana).

Este será un compromiso especial para el atacante colombiano, ya que jugó dos temporadas en el equipo que dirige Diego Simeone y obtuvo tres títulos: una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa, siendo protagonista con sus anotaciones en las finales de estas dos últimas. Su exitoso paso por el 'Colchonero', en el que marcó 70 goles en 91 partidos, lo puso en lo más alto del fútbol mundial y aún se mantiene como el máximo goleador colombiano en el fútbol español.

En esta primera visita al Atlético de Madrid desde que dejó el club en 2013, el colombiano podría obtener otra marca individual, para la que necesitará anotar en el Wanda Metropolitano, donde le espera una ovación por su legado en el equipo.

Un partido especial para superar a Jackson

Falcao y Jackson Martínez son los jugadores colombianos con más anotaciones en la Champions League, cada uno con 14. El 'Tigre' marcó 4 de ellos en su primera temporada con el Porto y los 10 restantes con la camiseta del Mónaco, ya que con el Atlético no disputó este certamen.

En la presente edición del torneo más importante de clubes de Europa, Falcao no ha podido anotar, pero espera hacerlo ante su ex equipo para quedar en solitario como el máximo artillero colombiano en Champions.

Top 5 goleadores colombianos en UCL:

1. Jackson Martínez (14)
2. Falcao García (14)
3. Felipe Pardo (5)
4. James Rodríguez (5)
5. Faustino Asprilla (4)

Sus goles en Champions

Su primera participación en la Liga de Campeones fue en la temporada 2009/10 con el Porto. En fase de grupos le anotó al Atlético en los dos partidos, además de uno más ante el APOEL. Su último gol en esa edición fue en el triunfo 2-1 sobre Arsenal por la ida de los octavos de final.

Su mejor campaña en la Champions fue la 2016/17, en la que el Mónaco llegó a las semifinales. El colombiano marcó 7 goles, 4 de ellos en fase de grupos. Entre los más recordados está el que anotó en la ida de octavos de final ante el Manchester City, dejando en el piso a Stones y picándola ante Willy Caballero. En esa edición también le marcó a Fenerbahce, CSKA Moscú y Borussia Dortmund.

En la pasada Champions, el Mónaco no logró pasar la fase de grupos. El colombiano marcó 3 goles ante Besiktas, Leipzig y Porto, pero en ninguno de esos compromisos su equipo pudo sumar puntos.

Máximo goleador colombiano en UEFA

Sus destacadas actuaciones en la Europa League, en la que fue goleador y campeón con Porto y Atlético de Madrid, sumado a las mencionadas anotaciones en la Champions y su figuración en la Supercopa de Europa, tienen a Falcao como el máximo artillero colombiano en competiciones UEFA con un total de 48 goles, seguido por Carlos Bacca que tiene 20.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 9 3 0 1
3Brujas 4 1 1 2
4Mónaco 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Mónaco X-28/11 18:55
Mónaco - B. Dortmund M-11/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar