presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

FINAL COPA LIBERTADORES

Cardona, el colombiano con mejores datos del River-Boca

Edwin Cardona es el colombiano con mayor influencia en ataque de los cuatro que jugarán la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Aunque el '10' xeneize no ha tenido continuidad en los últimos partidos, es el jugador de nuestro país que más influencia tiene en ataque de los que estarán la final de la Libertadores.

Cuatro jugadores colombianos tendrán la oportunidad de hacer historia en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores, este domingo a las 2:30 p.m.. Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona con Boca Juniors y Juan Fernando Quintero con River Plate, tras la ausencia de Rafael Santos Borré por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque no todos tienen la misma posibilidad de ser titulares con cada uno de sus equipos, los números le dan un gran respaldo al '10' xeneize, quien supera a sus compatriotas en influencia ofensiva desde la parte individual que se refleja en la colectiva en lo que va de la temporada, es decir, de julio a la fecha, tanto en partidos de Superliga, Copa Argentina, Libertadores y Selección. 

Cabe recordar que Cardona se perdió los últimos tres partidos de Boca en la Libertadores, los dos de semifinal y la ida de la final, en todos se quedó en la tribuna, pero le dio el triunfo a su equipo en el más reciente juego del torneo argentino ante Independiente

Cardona vs. los otros tres colombianos

En lo que va de la temporada es el jugador que más goles tiene, 5 en total, superando los 4 de Quintero y 2 de Villa, Barrios no ha marcado. Esto le da un peso importante que respalda con el registro de tener la mayor cantidad de ocasiones creadas (19) según InStat, el de más remates al arco (31, 14 de ellos a portería), de pases de finalización efectivos (28), centros efectivos (6), disputas en ataque ganadas (83 de 171) y más regates efectivos (47 de 84).

El panorama de datos en los que supera a los otros colombianos es bastante amplio y todos son aspectos ofensivos. Un respaldo que en este momento no le da el aval suficiente para ser indiscutible para el técnico Guillermo Barros Schelotto, como si lo es Barrios o en los últimos partidos Villa o, viendo el otro lado, en lo que se convirtió Borré para Marcelo Gallardo. Incluso su lugar en el banquillo no está asegurado y podría ver la final desde los palcos del estadio Santiago Bernabéu.

Jugador Goles Ocasiones creadas Remates al arco Pases de finalización efectivos Centros efectivos Disputas en ataque ganadas Regates efectivos
Cardona 5 19 31 28 6 83 47
Quintero 4 15 30 26 3 57 41
Villa 2 11 13 8 2 53 30
Barrios - - 2 - - 44 22

*Datos tomados de InStat

Barrios, implacable en defensa

El rol de Wilmar hace que competir con los datos de Cardona, Villa o Quintero sea difícil, no tiene la responsabilidad de ser decisivo en el área contraria. Por eso sus mejores números están en otros aspectos: primero es el jugador de más minutos disputados (1464), con mayor cantidad de balones recuperados (157) y el de más pases efectivos (607 de 729). 

Además de estos registros, el volante es un referente para la hinchada de Boca Juniors y el único fijo en todo el XI, por encima de otros nombres como Pablo Pérez, Carlos Tévez o Dario Benedetto. 

0 Comentarios

Normas Mostrar