Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, ante un partido especial para igualar a Muriel

El delantero de Atalanta está a un gol de empatar a Muriel como el máximo goleador colombiano en Italia. Espera anotarlo ante Udinese.

Actualizado a
Duván Zapata celebrando su gol con Atalanta ante Napoli por la Serie A de Italia
MARCO BERTORELLOAFP

Este fin de semana se lleva a cabo al fecha 15 de la Serie A de Italia, la cual incluye el compromiso entre Udinese y Atalanta de Duván Zapata, el cual se disputará este domingo 9 de diciembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Dacia Arena de Udine, la cual fue la casa del atacante colombiano durante dos temporadas.

El delantero de 27 años ha tenido protagonismo en el club de Bérgamo al que llegó esta temporada, ya que ha jugado todos los partidos de la Serie A, siendo inicialista en nueve oportunidades. Sus dos goles en este certamen los marcó ante Bologna y recientemente frente al Napoli de David Ospina, ex equipo de Duván, pero no alcanzó y Atalanta cayó 1-2.

Ante Udinese, otro de los clubes en los que ha jugado en el fútbol italiano y que ocupa la casilla 16 con 13 puntos, 2 por encima de la zona de descenso, el colombiano espera igualar un registro de su compatriota y compañero de Selección Luis Fernando Muriel.

A igualar la marca de Muriel

Con su paso por Lecce, Udinese y Sampdoria, Muriel se situó en lo más alto de la tabla de goleadores colombianos en el fútbol italiano. El delantero del Sevilla anotó 43 goles por la Serie A, además de 4 en Copa Italia y 3 en Europa League, para un total de 50 tantos con clubes de ese país.

Zapata aparece en el segundo lugar de este escalafón con un gol menos. Entre Napoli, Udinese, Sampdoria y ahora Atalanta, el colombiano registra 42 anotaciones en Serie A, mientras que en otras competiciones (Copa Italia, Europa League y Champions) ha anotado 7 con equipos italianos, para un total de 49.

Udinese, rival especial para Zapata

Después de su gran paso por Estudiantes de La Plata, Duván dio el salto al fútbol europeo, precisamente al italiano, donde ha jugado desde la campaña 2013/14. Udinese ha sido el club, de los cuatro en los que ha jugado en Italia, en el que mejores números registró.

Dos temporadas (2015/16 y 2016/17) fueron las que el colombiano jugó en este club. Por Serie A marcó 18 goles en 63 apariciones durante esos dos años. Además, marcó un tanto por Copa Italia.

El 25 de febrero, Zapata enfrentó a Udinese, en aquel momento defendiendo los colores de Sampdoria, y fue triunfo para el club del colombiano por 2-1. Matías Silvestre abrió el marcador en la primera parte y Duván amplió la ventaja con un contragolpe en el que tomó el balón en campo propio y con potencia superó rivales hasta antes del área rival, desde donde sacó un remate con zurda al ángulo, por encima del portero Albano Bizzarri.

Atalanta, en la lucha por puestos europeos

El club de Bérgamo aparece en la casilla 11 de la Serie A de Italia con 18 puntos, pero un triunfo le serviría para igualar la línea del Torino que es sexto, puesto de fases clasificatorias de la Europa League, teniendo en cuenta que uno de los objetivos de Atalanta es acceder a torneos internacionales. En la presente campaña fue eliminado en fases previas de UEL.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario