Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Piedrahita, de campeón con DIM a buscar hazaña con Junior

El lateral derecho de 33 años intentará conseguir su segundo título con el conjunto de Barranquilla después de haber ganado la Copa Águila 2017.

Actualizado a
Marlon Piedrahita jugador del Junior de Barranquilla
Colprensa

Junior de Barranquilla e Independiente Medellín jugarán la gran final del fútbol profesional colombiano, el próximo sábado a las 7 p.m., en el Metropolitano y posteriormente el domingo 16 de diciembre a las 4:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.

El cuadro dirigido por Julio Comesaña llega con la posibilidad de ganar el campeonato local y la Copa Sudamericana, teniendo a Marlon Piedrahita como uno de los incondicionales de Julio Avelino Comesaña en el terreno de juego. 

El lateral derecho de 33 años ya quedó campeón con el DIM en la Liga Águila - I 2016, curiosamente ante su actual equipo. Ahora con el conjunto 'tiburón' quiere lograr su quinto título como profesional. 

Larga trayectoria como profesional

El jugador debutó con Nacional en 2006 y muy rápido quedó campeón consiguiendo el doblete con el 'verde' de Antioquia bajo la dirección técnica de Óscar Quintabani. Pese a que hizo parte de la nómina no fue de los destacados, debido a que fue suplente de Camilo Zuñiga. 

Ante las pocas posibilidades pasó a Envigado durante una temporada convirtiéndose en uno de los titulares de este plantel. Desde aquella temporada ha venido cambiando constantemente de equipo, pasando por clubes como Tolima, Rionegro, Pasto, Once Caldas, Medellín y Junior. 

Piedrahita está finalizando uno de sus mejores años. Actualmente suma 45 partidos disputados y dos goles. Su última anotación fue ante Santa Fe por la Copa Sudamericana en el estadio El Campín, para la victoria del conjunto de Julio Comesaña en las semifinales del torneo.

Jugará su segunda final como titular 

El antioqueño tendrá la posibilidad de jugar su segunda final en el fútbol colombiano. En 2016-I lo hizo con Independiente Medellín en la final ganada ante el Junior. Ahora con el cuadro dirigido por Comesaña quiere ser partícipe de la octava estrella. El año anterior por Copa Águila no estuvo presente desde el arranque en ninguno de los partidos, mientras en 2007 vio desde el banco a sus compañeros. 

Su ayuda al sistema de Comesaña  

Con el técnico uruguayo el lateral no ha tenido problema para explotar sus mayores virtudes. Una de ellas es su constante salida al ataque, convirtiéndose en una opción de pase por el costado derecho. Piedrahita aunque no tiene muchas anotaciones como profesional, se destaca por asistir a sus compañeros con centros precisos al área rival. 

En esta temporada se le ha visto reanudando el juego con saques largos desde la banda, buscando el cabezazo de alguno de sus compañeros. Otra de las virtudes de este jugador es el tiro libre, situación que podría definir la final del fútbol profesional colombiano.