Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¿Qué perderá Junior sin Teo en la final Sudamericana?

Yony González será su remplazo en el campo, sin embargo el equipo dejará de tener una referencia en el área y el delantero de los goles importantes.

Actualizado a
Teo y Yony González, jugadores de Junior
Colprensa

Para el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, Junior no podrá contar con Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado ante Santa Fe en la semifinal. El equipo espera una determinación de la Conmebol para conocer si la sanción es por una o dos fechas, ya que buscarán una apelación para que nos pierda el juego de vuelta en Brasil.

Lo que si es un hecho es que no estará en el encuentro de ida en Barranquilla, lo que significará una baja importante para el club. Su reemplazante sería Yony González, un delantero de características diferentes.

¿Qué aporta Teo a Junior?

Aunque en este 2018 no ha sido un goleador como en años anteriores. El jugador de 33 años es el gran referente del equipo, el hombre que encabeza todas la promociones en los medios de comunicación y a quien los rivales ven primero en la plantilla por su experiencia en Selección Colombia y en los demás equipos.

A todo esto hay que sumarle el aporte ofensivo sobre el terreno de juego. Con cinco goles en el semestre, es el cuarto goleador del Junior por detrás de Luis Díaz (12), Jarlan Barrera (8) y Yony González (6), además dos de esos tantos fueron en la llave ante Santa Fe en Sudamericana. Su rol como delantero va más allá, para convertirse un pivote y ayudar a construir juego con la pelota en el piso, como es el estilo del equipo.

Teo tiene seis asistencias en el semestre, el segundo por detrás de Jarlan con siete. Pero también ha generado 25 jugadas de gol, ya sean remates, pases, centros o penales, según datos de InStat. Un número que representa su alta influencia en el ataque.

González, su remplazo

Como ya destacamos, tiene más goles que Teófilo, seis en total pero cuatro fueron en dos partidos con dos dobletes. Sus características son muy diferentes a las de un '9', Yony González es un delantero de más regate, que incluso puede jugar como extremo o segundo atacante para generar espacios. Estas cualidades pueden ser muy útiles ante Paranaense, que es un equipo más físico, veloz y ordenado en defensa que puede sufrir con la habilidad del jugador de 24 años y la movilidad al juntarse con Luis Díaz y Jarlan Barrera.

Después del tridente del Junior (Teo-Díaz-Barrera), es el cuarto futbolista que más jugadas de gol genera en la plantilla, 18 en total. Sin embargo, apenas el 39% de sus remates van a portería (11 de 28) y su influencia en las asistencias (1) y los pases de finalización (7) muy baja, en comparación con la Teo que es 6 y 30, respectivamente.