Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Nuevo reto de Yerry Mina como local en Premier League

El colombiano intentará volver a la victoria con Everton, cuando enfrente al Newcastle este miércoles a las 2:45 p.m., hora colombiana.

Actualizado a
Yerry Mina, jugador del Everton
OLI SCARFFAFP

Yerry Mina se ha consolidado en la defensa del Everton con solo tres partidos disputados como titular. El colombiano ha estado en la victoria ante el Cardiff, la igualdad frente el Chelsea en Stamford Bridge y la derrota contra Liverpool en el último minuto en Anfield. El ex Barcelona se ha adaptado al juego de su equipo en defensa, aunque todavía en la faceta ofensiva no ha tenido posibilidades claras para marcar su primer gol en la Premier League. 

El central acumula tres partidos completos y una aparición en la victoria ante el Brighton en la parte final del juego. El miércoles tendrá una nueva oportunidad de actuar, cuando el equipo dirigido por Marco Silva reciba a Newcastle que se encuentra a solo tres puntos de la zona de descenso. 

Silva y la garantía que tiene con Mina

El defensa de 24 años consiguió su puesto en la titular ante la ausencia de Kurt Zouma frente al Chelsea. Mina ya se encontraba en plenitud de condiciones antes de este juego, pero tuvo que estar en el banco de suplentes por dos partidos consecutivos sin tener un solo minuto. Su buen debut ante el conjunto de Londres le dio la confianza al técnico para seguirlo utilizando como central por izquierda. 

Una de las responsabilidades que le ha dado el técnico al defensor de la Selección es hacerse cargo de la salida del equipo desde el primer tercio de cancha. Mina en los partidos disputados hasta el momento siempre se ha acercado a su arquero Jordan Pickford para recibir la pelota y dar inicio a una nueva jugada. Además de esto ha tenido que marcar a delanteros como Álvaro Morata y Mohamed Salah, los cuales no pudieron anotar cuando tuvieron al colombiano al frente. 

Ante los grandes de Brasil, España e Inglaterra 

Mina ha estado en el fútbol de tres países diferentes tomando en cuenta las más recientes temporadasEn su última campaña de Brasileirao con Palmeiras ganó ante Santos y Sao Pablo, mientras que solo cedió los puntos ante Corinthians.

En LaLiga sólo se cruzó ante Villarreal al cual derrotó 5-1 en el Camp Nou. Por la Premier ha tenido dos pruebas difíciles, una contra Chelsea consiguiendo igualdad sin goles en condición de visitante y ante Liverpool cayó derrotado en el último minuto de juego

Buen rendimiento del Everton

El conjunto dirigido por Marc Silva ha tenido un desempeño destacado en lo que va de la Premier League. Ocupan la sexta posición con seis victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas. Ocho puntos separan al conjunto de Liverpool del quinto lugar que da participación en el Europa League. Uno de los goleadores del campeonato es el brasileño Richarlison que ha anotado seis tantos en 14 partidos disputados. 

Lo que resta en 2018 

Un calendario nada fácil deberá afrontar Mina y el Everton en el mes de diciembre. Después de recibir al Newcastle los dirigidos por Silva solo tendrán dos juegos en su estadio ante Watford y Tottenham. En condición de visitante enfrentarán al líder Manchester City, Burnley que está en las últimas posiciones de la tabla y el Brighton donde actúa el colombiano José Heriberto izquierdo.