Iranduba
1 1
FIN
1 3

IRANDUBA - HUILA

Atlético Huila es finalista de la Copa Libertadores Femenina

Atlético Huila clasificó a la final de la Copa Libertadores Femenina, luego de empatar 1-1 y vencer en penales 1-3 a Iranduba, en la Arena da Amazonía.

Oficial @AHuilaFemenino

El equipo colombiano disputará el título este domingo en Manaos, luego de vencer en penales a las brasileñas de Iranduba en la semifinal.

Atlético Huila hizo historia en Brasil. El actual campeón de la Liga Águila femenina luchó en Manaos para vencer a Iranduba en la primera semifinal, que se definió desde el punto blanco luego de un empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios. El equipo colombiano se impuso 3-1 gracias a dos cobros que detuvo su portera Daniela Solera, la gran figura de la noche.

El partido en la Arena da Amazonía no comenzó bien para la dirigidas por Alberto Erazo. Aunque la primera parte fue pareja, el conjunto brasileño abrió el marcador al minuto 25 por intermedio de Mayara, tras un error de Solera. La portera tuvo revancha al 68' cuando le detuvo un remate a Raquel dentro del área que pudo haber sentenciado el compromiso.

Huila fue más en la segunda parte y encontró premio al 80' con el empate de Lucía Martelli. Luego Solera se encargó de amargarle la noche a las anfitrionas, primero en el tiempo de adición al detener un rebote, y luego en los penales, al atajar los disparos de Andressinha y Monalissa. El último cobro del equipo local lo hizo Kelen, quien mandó el balón por encima del arco. En Huila convirtieron Carmen Rodallega, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.

Huila se convierte en el segundo equipo colombiano que disputa el título de la Copa Libertadores, luego de que Formas Íntimas fue finalista en 2013. El equipo huilense espera por el ganador de la segunda final que disputan Santos y Colo Colo, en el mismo escenario donde las colombianos obtuvieron un triunfo inolvidable.

0 Comentarios

Normas Mostrar