COPA LIBERTADORES FEMENINA

Atlético Huila luchará por el título de la Copa Libertadores

Atlético Huila luchará por el título de la Copa Libertadores

Twitter Atlético Huila Femenino

El equipo colombiano jugará el último partido del campeonato ante Santos de Brasil en el estadio Arena Amazonia, desde las 6:30 p.m., hora de nuestro país.

Atlético Huila quiere hacer historia en el fútbol femenino convirtiéndose en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores de América. El conjunto 'opita' para conseguir el campeonato deberá ganarle al Santos de Brasil que ha conseguido en dos ocasiones el título. 

En este torneo participan los clubes campeones femeninos de las 10 asociaciones de la Conmebol. El conjunto de Albeiro Erazo llegó a este certamen después de conseguir el título de la Liga Águila venciendo a Atlético Nacional. 

Clasificación a la final 

El equipo de Neiva ganó el grupo A con seis puntos, producto de dos victorias ante Peñarol y Unión Española. En la semifinal se encontraron con Iranduba de Brasil al cual derrotaron desde el punto penal 3-1. Hasta el momento han marcado siete goles y sólo han recibido tres. 

Vuelven las figuras 

Para el duelo definitivo de la Copa Libertadores Huila llega fortalecido al recuperar a dos de sus figuras. Liana Salazar y Yoreli Rincón volverán a la titular después de pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en la semifinal. Solo una jugadora del actual plantel sabe que es jugar una final continental, se trata de la delantera Jennifer Peñaloza, quien espera marcar en uno de los partidos más importantes en su carrera como profesional.

Santos es el favorito 

El conjunto de Brasil llega como favorito al partido final después de ganar todos los juegos disputados hasta el momento. Las dirigidas por Emily Lima tienen 16 goles marcados y sólo uno recibido en la primera fecha del torneo. Las brasileñas consiguieron el campeonato de 2009 y 2010, después de ocho años buscarán su tercer título en la historia.

Santos está a punto de lograr un doblete en la presente campaña, en la que fue campeón del Torneo Paulista (en la Liga de Brasil llegó a cuartos de final).

Posibles alineaciones 

Santos

Nicole, Maurine, Carol Arruda, Camila, Juliete, Monique, Sandrinha, Angelina, Alanna, Maria y Ketlen.

DT: Emily Lima

Huila

Daniela Solera; Carmen Rodallega, Daniela Caracas, Nancy Madrid, Aldana Cometti, Fabiana Vallejos, Jaylis Oliveros, Liana Salazar, Yoreli Rincón, Jennifer Peñaloza y Lucía Martelli.

DT: Albeiro Erazo

0 Comentarios

Normas Mostrar