COPA LIBERTADORES FEMENINA

Gavy Santos habla de la final de Libertadores y la Liga femenina

Gavy Santos, jugadora y capitana del Atlético Huila Femenino que va por la Libertadores

Oficial @FEMENINOCAP

La capitana del Atlético Huila finalista de la Libertadores Femenina, asegura que Colombia es un ejemplo para Sudamérica y "no se puede retroceder."

Atlético Huila espera quedarse con la primera Copa Libertadores Femenina para Colombia, este domingo 2 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. cuando enfrente a Santos de Brasil. El equipo colombiano llegó a la final después de dejar por penaltis a Iranduba. Su capitana, Gavy Santos espera que mantengan el nivel que han mostrado para traer la Copa y que sirva de motivación para mantener la Liga Femenina.

Aunque Dimayor confirmó que la Liga Femenina se jugará en 2019, la defensa central espera que no se retroceda en el proceso. "Nosotros después de tener la iniciativa no podemos retroceder, pues no sería solo un retraso para Colombia sino a nivel de Sudamérica". Santos manifiesta que la Liga es un ejemplo para los demás países del continente y se lo han hecho saber en las reuniones que ha tenido como capitana del equipo con Conmebol y FIFA.

"Somos un ejemplo a nivel de Sudamérica"

Gavy Santos, capitana del Huila

La final y el sueño del título

"El éxito que hemos tenido ha sido el proceso, dos años largos", asegura Santos en la previa de la final que esperan ganar para llegar a jugar el Mundial de Clubes y seguir haciendo historia con el fútbol femenino colombiano. Sin embargo, primero hay que vencer a las brasileñas un equipo que esperan sea similar a los dos que ya enfrentaron en esta Copa.

Clave para ganarle a Santos

"Mucho orden, saber manejar y mover el bloque, que podamos estar unidas con la misma intensidad. La actitud que le hemos puesto a cada partido es impresionante, siempre ha existido mucha solidaridad con nosotras mismas. Tener jugadores polifuncionales ha servido para que el desgaste no sea tanto y todas demos más del 100%."

"Santos ha ganado varias veces y tienen experiencia, pero nosotras nos enfocamos en nosotras. En nuestro fútbol, nuestras ganas de querer el título. Vamos a presionarlas porque no están acostumbradas a eso y lo ratificamos con Audax e Iranduba, entonces mientras hagamos eso vamos a sacar adelante el partido."

El mensaje para Dimayor

"El mensaje es muy claro, sabíamos la responsabilidad antes de salir de Colombia de todo lo que en ese momento se dio, que no iba a haber más Liga. Cargar la responsabilidad de demostrar que hay muy buen fútbol femenino en Colombia, que hay con que. No es uno o dos años, llevamos mucho en esto y hay que apoyarlo."

"Chile y muchos países quieren llegar a la liga profesional como la tenemos. Nosotros después de tener la iniciativa no podemos retroceder, pues no sería solo un retraso para Colombia sino a nivel de Sudamérica, porque otros países dirán que si no funcionó aquí para que lo intentan en otros lugares."

"Es una responsabilidad muy grande ser campeonas, por la cantidad de talento que hay en Colombia y las ganas que tienen las niñas de cumplir el sueño que nosotras estamos viviendo en este momento. No es solo por nosotras o el Huila es por toda Colombia y el fútbol femenino."

0 Comentarios

Normas Mostrar