Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pusineri: ¿El tiro al aire de los directivos del Cali?

El argentino, reciente campeón de la B con el Cúcuta Deportivo, sería la segunda apuesta para llegar al banquillo del club, tras la negativa de Alberto Gamero.

Actualizado a
Pusineri: ¿El tiro al aire de los directivos del Cali?
Colprensa

El ruido mediático tras haber cabalgado en el campeonato del Ascenso y conducido al Cúcuta Deportivo al regreso a la primera categoría, al parecer, terminó por deslumbrar a los dirigentes del Deportivo Cali, quienes aún aturdidos por la negativa de quien era la primera opción para llegar al banquillo, Alberto Gamero, se inclinarían por Lucas Pusineri.

Lucas Andrés Pusineri Bignone (Argentina, 16 de julio de 1976), cuenta con amplios créditos como futbolista -campeón en la Liga Argentina con San Lorenzo e Independiente y de la Merconorte con San Lorenzo-, mientras que como DT no tiene más luces que el logro con los 'motilones', curiosamente, en su primer año como titular en la dirección técnica. Antes, ejerció como asistente técnico de Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

Imperial fue el desempeño de Pusineri con el Cúcuta. Dirigió 38 partidos, ganó 27, empató 9 y perdió 2. Además de ascender, se alzó como campeón de la B, tras superar al Unión Magdalena en la final. La contratación como DT del Deportivo Cali, "ya está definida", le confirmó a AS una fuente cercana al conjunto 'azucarero'.

Deportivo Cali confirmó recientemente la ampliación del contrato del arquero Camilo Vargas, por tres años más, y aspira a extender por seis meses el convenio laboral con el delantero argentino José Sand. Mientras que a Andrés Pérez, Nicolás Roa y Daniel Giraldo les adelantaron que no continuarán en la institución. También saldría el atacante Miguel Murillo.

Los 'verdiblancos' tienen previsto sumar como refuerzos a un zaguero central, un mediocampista de marca y a un delantero. Uno de los fichajes sería el mediocampista barranquillero Alexander Mejía (30 años), quien actúa con el León de México y como pico más alto ostenta el haber hecho parte de la nómina de la Selección Colombia que disputó la Copa Mundo Brasil 2014. "Hay un interés real del Deportivo Cali. Faltan pequeños detalles", reconoció el jugador.

Pusineri, con escasísima experiencia en la direccion técnica, se podría suponer un tiro al aire de los directivos del Deportivo Cali, toda vez que el argentino no ha experimentado situaciones de crisis en su nuevo rol, ni conoce la presión de dirigir un club con una exigente hinchada. El nuevo paso que darían los 'verdiblancos' contrasta con la anterior apuesta, cuando fracasaron en todos los campeonatos con el experimentado uruguayo Gerardo Pelusso, quien pese a su negativo desempeño, dejó como maquillaje la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.