Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÀGUILA

Cali vuelve a fallar en su prioridad para contratar DT

Los  dirigentes ahora apuntarían a los argentinos Eduardo Domínguez o Lucas Pusineri, tras el frustrado intento por contratar a Gamero.

CaliActualizado a
Juan Fernando Mejía presidente del Deportivo Cali
Colprensa

Las primeras intenciones de la actual Junta Directiva del Deportivo Cali suelen ser ruidosas, sin embargo, progresivamente han disminuido el tono. Esas declaraciones de vuelo alto, les permitió a Juan Fernando Mejía y a Marco Caicedo, ser elegidos como integrantes del Comité Ejecutivo y luego posicionarse como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Para llegar al banquillo, le apuntaron a Gustavo Alfaro, Reinaldo Rueda, Jorge Fossati y Gustavo Costas. Negadas dichas posibilidades, debieron sumar a quien se suponía como la quinta opción, Gerardo Pelusso. El uruguayo tenía en su palmarés los títulos que urgían a los 'verdiblancos', y en contra, su funcionamiento con prelación a lo atlético y desprecio a lo técnico.

Luego de un triste año, con Pelusso en la conducción técnica, los 'azucareros' contaron con la fortuna de haberse clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año, pese al fracaso en todos los campeonatos que disputaron. Entre las reprobaciones, también se cuentan los pasivos económicos, acrecentados porque salvo John Lucumí, no han podido transferir otro jugador al extranjero. Por ello, tienen inconvenientes para hacer uso de la opción de compra por el arquero Camilo Vargas y no renovarían el contrato de José Sand.

Solo un par de días, desde la eliminación del Deportes Tolima en la Semifinal de la Liga, duró la posibilidad cercana de contratar a Alberto Gamero como nuevo entrenador. El presidente de los ‘Pijaos’, Gabriel Camargo, se declaró en desventaja para competir con la oferta económica que le hicieron los 'azucareros' al DT campeón del campeonato Apertura, quien al parecer, por la inestabilidad de los entrenadores en el Deportivo Cali y la falta de un consistente proyecto, decidió continuar en el conjunto tolimense, con el que jugará la próxima Copa Libertadores.

Frustrada la prioridad por Gamero, ahora los directivos de los Verdiblancos les apuntarán a secundarias opciones, tal como ocurrió durante el diciembre pasado. Las intenciones parecen estar dirigidas a los argentinos Eduardo Domínguez y Lucas Pusineri. El primero, dirigió recientemente a Colón y tiene la chance de llegar a la vacante que dejó Omar De Felippe en Newell’s. Y el segundo, cuenta nada más que con el ruido de haber logrado el reciente ascenso con el Cúcuta Deportivo en su primera experiencia como DT.